Deja un comentario

6 claves para disfrutar la cocina afrodisíaca

esnobgourmet_6_claves_para_disfrutar_la_cocina_afrodisiaca
¿Existen o no alimentos y recetas que pueden despertar el deseo? La realidad es que en tanto placer de los sentidos la cocina puede ayudar a una experiencia deliciosa en todo el sentido de la palabra y aquí compartimos algunas de las claves para disfrutarla

No. 1 Comienza con la mente. Si no hay apertura o disposición no existe alimento o bebida que por sí solo, de manera automática despierte una pasión desbocada. El mayor afrodisíaco es la imaginación y por allí debe comenzar todo porque cualquier plato puede alcanzar una dimensión afrodisíaca por la actitud de los comensales. Es un juego de símbolos del que es necesario querer participar.

No. 2 No confundas con elementos extraños y costosos. Curnos molido de rinoceronte, champagne, veneno de víboras en selvas exóticas son elementos que eventualmente tienen un valor tirual en culturas tanto primitivas como las del sibaritismo más sofisticado pero, de nuevo, más importante es como asumes ése elemento. A veces el ver cómo un chorrito de miel común desciende sobre una sencilla panqueca es más poderoso que el manjar más rebuscado.

[Te invitamos a leer Café afrodisíaco según Andrés Madrigal]

No. 3 La atmósfera también juega. Platos hermosos y un espacio que dispongas específicamente para la comida pueden hacer la diferencia. Eso sí: no abuses de la luz de las velas que a veces impiden ver las preparaciones ni del incienso que opaca los aromas de la comida.

No. 4 El menú puede ser variado pero hay cosas que debes considerar. Utiliza cecetas en las que la pareja no sólo disfrute del comer, sino del ver a su acompañante hacerlo son las más apropiadas, como puede pasar con el fondue o con una pequeña brocheta de frutas o de carne. También piensa en comidas que se puedan comer con las manos y asegúrate de incluir alimentos coloridos, no mates tu ensalada sólo con hojas verdes, piensa en los matices de pimentón amarillo, la cebolla morada, la zanahoria o el rábano por ejemplo.

[Te invitamos a leer 5 afrodisíacos en clave femenina]

No. 5 Considera las texturas. Alterna entre ellas. ¿Has pensado cómo se activa el oído al percibir cómo se prueba un alimento crocante? Igualmente las espumas o gelatinas pueden ser muy sensuales, la untuosidad de un buen aderezo, la cremosidad de un pudín, la sinuosidad de una ostra. ¡Existen muchas combinaciones posibles!

No. 6 No olvides el picante y el chocolate. Pocos alimentos despiertan tanto los sentidos como el picante y el chocolate y deberían tener siempre lugar en un menú afrodisíaco. El picante tiene esa virtud de hacer pasar a veces de una intensidad que raya en el dolor al placer del sabor pleno, mientras que el chocolate fino cautiva con su perfume y con la forma sensual como se funde mientras se degusta.

[Te invitamos a leer 4 afrodisíacos deliciosos]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: