Deja un comentario

4 notas sobre el Dry January o enero de abstinencia


Esta tendencia a partir de un programa surgido en el Reino Unido será seguido por personas en distintas partes del mundo en enero de 2021 y aquí te contamos algunas cosas que vale la pena saber

Qué es. Se trata de un programa promovido por las autoridades de salud del Reino Unido en el contexto de su lucha contra el exceso de ingesta de alcohol que antes de la pandemia llevó incluso a tomar medidas extraordinarias en relación con el horario de bares y pubs. Como su nombre lo indica, invita a dejar el consumo de bebidas alcohólicas durante el mes de enero.

Beneficios. Es importante señalar que por su naturaleza es más una demostración de voluntad que una fórmula para generar cambios sostenibles en la conducta ya que estrictamente hablando, a partir de febrero correrían 11 meses sin ningún tipo de restricción. Sin embargo, algunos estudios indican que algunos participantes han reportado mejoras en su humor y, sobre todo, en sus hábitos de sueño.

¿Por qué se espera una mayor participación en el 2021? Las medidas de confinamiento por la epidemia del covid 19 impulsaron un escenario en el que el consumo alcohólico se veía favorecido dados elementos como el teletrabajo, los horarios más flexibles e incluso el no tener que enfrentar controles de alcoholemia en las vías públicas dado que mucho del consumo se hacía en casa. Si bien todavía hay incertidumbre en torno a nuevas medidas restrictivas, parece todavía lejos el momento en el que se pueda retomar la normalidad, de forma que hay personas que quieren prevenir el alto consumo sostenido de alcohol y ven en este programa una oportunidad.

Oportunidades para amantes del buen beber. Lo más interesante es que puede ser un momento perfecto para recorrer los diferentes mocktails o cocteles sin alcohol. Especias y productos como la canela, la vainilla o el jengibre, así como las aguas carbonatadas naturales y los jugos de frutas pueden ser el punto de partida para encontrar bebidas sabrosas para acompañar las comidas.

Descarga nuestro libro de armonías de vinos para el plato navideño venezolano Navidad a la venezolana en copas aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: