Deja un comentario

3 errores que también debes evitar con tus hallacas


Ya seguro leíste nuestra lista de los tres primeros errores que debes evitar con tus hallacas: aquí te van tres más para que tomes previsiones

Masa desabrida. Lo comentamos en el post anterior pero puntualizamos: la masa idealmente debe hacerse con caldo de gallina pero, en cualquier caso, lo imperdonable es una masa desabrida, que no proponga algún matiz o contraste al guiso.

Muchas personas a cargo del guiso. Error garrafal. Probablemente quien se encarga del guiso es la persona con mayor responsabilidad dentro del proceso de la hallaca y es quien tiene la sazón justa en particular el punto de sal que asegurará que todos los sabores estén en equilibrio. Es difícil imaginar que una responsabilidad así pueda compartirse, debe quedar en manos del quien realmente tiene la experiencia.

Subestimar la calidad de la materia prima. Sobre todo en el guiso que parece que en algunos casos se quiere salir del paso con cualquier carne picada de cualquier manera y lo ideal es contar con carnes de buena calidad, en cortes razonablemente parejos, sin excesos de grasas visibles y evitables. Sino se comienza por acá difícilmente se tendrá un buen resultado.

Descarga nuestro libro de armonías de vinos para el plato navideño venezolano Navidad a la venezolana en copas aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: