Deja un comentario

3 aspectos que también toma en cuenta el catador más allá de los sentidos


Ya te demostramos que la evaluación de un vino, queso u otro alimento no es sólo cuestión de tener los sentidos muy dispuestos, así que aquí incluimos otros tres elementos a considerar

Añada. Hay regiones (como Burdeos) particularmente sensibles a las diferencias de condiciones climáticas entre un año y otro por lo que es casi indispensable tener un informe general del año para poder emitir alguna opinión válida.

Cambios históricos importantes en la región. Por ejemplo, en el caso de Barolo, la diferencia entre los productores más ortodoxos y los productores “modernos” es indispensable para poder evaluar un vino: los cambios son profundos e impacta tremendamente los vinos.

Condiciones de conservación del producto. Cuando se está frente a un producto que uno sabe que fue conservado en óptimas condiciones uno está listo para una evaluación directa de sus características pero si de antemano uno sabe que hubo cambios bruscos de temperatura, exposición a vibraciones o luz solar o artificial muy intensa, de antemano se sabe que cualquier evaluación deberá estar preparada para las alteraciones que producen esos descuidos en el producto.

Recuerda que si quieres aprender más de combinaciones de vinos y comidas puedes descargar gratis nuestros ebooks Experiencias para paladares atrevidos y Burbujas en la mesa, los dos primeros títulos de la colección Las claves de la armonía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: