La estrella del viñedo argentino produce vinos versátiles y sabrosos y aquí compartimos algunas ideas de armonías con los deliciosos malbec
Pastas con salsa con base de tomate La combinación es impresionante, el tomate cocido siempre tiene algunas aristas ácidas y lo frutal del malbec suele hacerle buena compañía.
Pizzas. Sobre todo, de nuevo, las que tienen más protagonismo de tomate, hierbas y algunos embutidos sin demasiada carga de sal o la napolitana con orégano y anchoas.
Cerdo en salsas dulces Sobre todo si son salsas con vino u otros licores. Cortes grasos del cerdo como pernil o paleta, de larga cocción y con estas salsas proponen una combinación interesante.
Brownies. El chocolate oscuro, la mantequilla y los frutos secos (tradicionalmente nueces) del brownie son perfectos con los malbec más golosos que replican sus notas de chocolate.
Recuerda que si quieres aprender más de combinaciones de vinos y comidas puedes descargar gratis nuestros ebooks Experiencias para paladares atrevidos y Burbujas en la mesa, los dos primeros títulos de la colección Las claves de la armonía.