Deja un comentario

3 términos que también son sospechosos en las etiquetas de vino


Seguimos en campaña para que la “creatividad” de la industria del vino no te gane la partida con términos confusos, como los que ya te comentamos en una nota anterior

Chateau. Y podríamos incluir Domaine: realmente fuera de Francia, donde habitualmente se refiere a una propiedad con características específicas en sus suelos y viñedos que permite elaborar vinos con un perfil específico en muchos de los otros casos es o un gesto nostálgico o abiertamente una usurpación.

Familia/Tradición familiar. Muchas bodegas originalmente familiares luego fueron compradas por grandes empresas del mundo del vino pero pretenden seguir sacando partido de ese carácter familiar: si eres sensible a ese argumento, al menos verifica que realmente quede algo de ese elemento.

Reserva/Gran Reserva. Con la notable excepción de los países europeos donde habitualmente hay regulaciones firmes sobre el uso de estos términos, en el resto del mundo sirven solamente de referencia y a veces en específico sólo se refiere al paso por madera del vino, por breve que éste fuese. Hay que cuidarse que no pagar de más por estas clasificaciones que suenan importantes pero fuera de su contexto natural son puro mercadeo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: