Deja un comentario

5 tips para que tu cuenta de Instagram sea irresistible


A partir de las recomendaciones de una nota de Spoon University, compartimos estas notas para que tu cuenta de Instagram de comida y vinos despegue

Sé apasionado y trasmítelo. No sirve solamente un interés esporádico por la comida, tiene que ser algo que disfrutas, que te recuerda buenos momentos con tu familia, que tiene importancia para ti más allá de tu presencia en redes sociales. Sin esa pasión, sólo serás una de esas personas que como dice nuestro amigo Luis Enrique Blanco de El gourmet urbano, no pasa la prueba de los 90 días, es decir, después de tres meses abandona.

Sé tú mismo. Puede ser tu forma de escribir el texto que acompaña las fotos, un ángulo particular para todas las fotos o un filtro que le da una apariencia específica pero necesitas que tus imágenes sean diferentes y que esa diferencia responda a una decisión que le muestra a tus seguidores actuales y potenciales quién eres tú y cómo ves la comida y el vino.

Sé apetecible. Parece un lugar común pero el volcán de chocolate con su corazón fluido, la pizza caliente con el queso perfectamente derretido, la luminosidad de una carne sobre las brasas son una receta atemporal para quien le gusta la comida, así que son el tipo de imágenes que deberían predominar en tu cuenta. Puedes alternar con alguna imagen de comisa saludable porque la variedad siempre se agradece.

Sé sociable. No basta con la máxima de Field of dreams: si lo construyes, ellos vendrán. Tienes que cuidar tu cuenta pero también explorar cuentas similares a la tuya, seguirlas, dar like, hacer comentarios interesantes, compartir esos contenidos en tus stories, ése es un buen camino para despertar la curiosidad por tu Instagram. Y, por supuesto, una vez que lleguen a tu cuenta responde los comentarios, revisa las fotos de tus nuevos seguidores, haz que el engagement comience contigo.

Sé eficiente. No haces nada con publicar decenas de fotos en un día y luego dejar de postear indefinidamente o postear decenas de fotos todos los días. En general con una imagen al día puede funcionar, seguramente habrá una que otra excepción, recuerda que tienes las opciones del carrusel de fotos y de las stories como canal alterno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: