Deja un comentario

Breve guía de comunicaciones estratégicas para emprendedores en tiempo de coronavirus


El consultor José Antonio Maldonado, nos ofrece unos sencillos puntos que te van a ayudar a mantener tu emprendimiento en medio de estos tiempo complicados por la pandemia del Covid 19

Di presente. Tienes que contarle al mundo que sigues en el mapa, que estás construyendo progreso, que entendiste el nuevo panorama y tienes propuestas renovadas, relevantes, oportunas. El desafío es claro: Asegurar la continuidad operativa y el progreso del negocio, y las comunicaciones con clientes, prospectos, proveedores, aliados y la comunidad son fundamentales para contarles qué pueden esperar de tu empresa. Comunica el impacto que ha tenido la crisis en tu negocio, es imprescindible que le hagas saber a todos cómo te ha cambiado… Cuanto antes. La contingencia sanitaria ocasionó cambios estructurales inmediatos e impulsa con fuerza la transformación digital de las empresas de todos los tamaños.

Usa tus canales propios. Actualiza tu sitio web y comenta los cambios en tus productos, horarios, modelos de negocio, canales de comunicación con tus equipos que trabajan en casa. En línea con los cambios, destaca e impulsa la visibilidad orgánica – onpage SEO – de tus novedades usando los artículos de tu blog. Refuerza con boletines y campañas de correo electrónico, ojalá conectados con un sistema de seguimiento automatizado para nutrir la relación y facilitar las conversiones. Recuerda que son tus canales y no tienes limitaciones.

Revisa tu presencia en redes sociales. Aprovecha los medios sociales para difundir orgánicamente, informar e inspirar con tus propuestas, resaltar que sigues en actividad, invitando aliados y manteniendo el contacto con tus seguidores y las comunidades que has construido. Concéntrate en cómo tu equipo puede ayudar a clientes y proveedores, demostrando que tus soluciones son relevantes y oportunas, acompañando a los prospectos en sus procesos de información, consideración y decisión. Dale cabida a testimoniales de clientes y demuestra el éxito de tu adaptación a los tiempos. Ante cambios tan significativos recomendamos la exploración estratégica de los propósitos, actualización de modelos de negocio y el flujo del valor añadido, revisión de audiencias, buyer personas y customer journeys, para tener los insumos necesarios para trabajar en los puntos de contacto y la comunicación de marketing. Idealmente, este debe ser un trabajo conjunto que involucra a niveles directivos, gerenciales y operativos, liderado internamente y – opcionalmente – con el apoyo externo de especialistas en alineación estratégica y generación de planes.

Piensa en publicidad. Usa la publicidad en línea para promociones y propuestas actualizadas, dando especial atención a lo que estás vendiendo en la actualidad. Considera añadir y reorganizar las palabras clave positivas y negativas que definen tus campañas de búsqueda, y ajustar la segmentación de tus anuncios para atraer e involucrar a esas nuevas audiencias de interés. Algunos han reducido su inversión publicitaria, así que hay más espacios disponibles y puedes lograr mejores indicadores de alcance con menos dinero, bajando significativamente el costo por clic CPC, y el costo de las conversiones.
Original en LinkedIn

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: