Para este 2019 te tenemos algunas de nuestras opciones favoritas para comer y para compartir
Pan de jamón. Junto con la hallaca son los reyes de la mesa navideña venezolana y el movimiento reciente de panaderos artesanales ha multiplicado las opciones pero nos quedamos con dos. @panarvelo con su masa trabajada con cerveza artesanal que le da un toque especial, además del balance entre masa y relleno; además que el trabajo familiar del equipo de Pan Arvelo y la consistencia de sus productos nos encantan. La segunda opción es de @panesbuenisimos que con su masa semihojaldrada ha resultado una grata sorpresa, así como el equilibrio entre los salados y los dulces en cada bocado. Ambos son grandes panes.
Chocolate. Clásicos como La Praline (@lapralineccs) siguen ofreciendo sus figuras de chocolate con motivos navideño pero dos nuevas propuestas agregan una dimensión exquisita. Cakawa (@vecakawa) aparte de sus exquisitas tabletas con cacao de diferentes orígenes tiene unas estrellas de 7 gramos de chocolate oscuro que son un detalle perfecto para la cena navideña. Por su parte, la tableta de origen Cuyagua de Dacao (@dacaochocolate) tiene una complejidad de sabor y aroma que nos recuerda por qué el cacao venezolano es uno de los mejores del mundo.
Panettone y torta negra. Una de las sorpresas de este año ha sido el panettone de Amanganí (@amanganiccs). Elaborado con masa madre y 36 horas de fermentación, la complejidad de sus aromas que comienzan en la levadura y pasan a los cítricos y frutos secos, así como su textura, lo convierten en una opción sofisticada de este popular pan dulce de la temporada. Y al hablar de torta negra es inevitable hacer un reconocimiento al empeño indetenible de investigación y creación de Antonella Di Russo y su equipo de Almibarte (@almibarte).Con una maceración de sabores profundos y con ese detalle de la no adición de chocolate para conservar los sabores y la textura, ésta es una torta negra de placer, para cerrar una cena con buen ron venezolano.