Deja un comentario

4 razones para probar los vinos de Viña del Vero

esnobgourmet  razones para probar los vinos de Viña del Vero
De la mano de Alimentos Fusari ya están en Venezuela los vinos de la línea Luces de la bodega española Viñas del Vero y aquí te contamos por qué si eres amante del vino deberías probarlo

Descubrir una nueva región española. España en los últimos años se ha consolidado como el primer productor de vinos del mundo por volumen pero a la par ha hecho un esfuerzo por mantener altos estándares de calidad dentro de la interesantísima diversidad que ofrece. De Jérez a Aragón o de Galicia a Cataluña, desde regiones muy conocidas y veneradas como Ribera del Duero y Priorat a regiones relativamente menos conocidas como el Bierzo o Cigales, el vino español siempre tiene algo que decir. Por eso, al saber que Viñas del Vero viene de Somontano, una región con viñedos cerca del río Vero e influencia de los Pirineos, y con la capacidad de dar matices diferentes a cepas típicas españolas como tempranillo y garnacha y producir merlot y cabernet sauvignon elegantes y muy agradables, encontramos una razón para descubrir estos vinos.

Disfrutar de un buen rosado. El corte merlot, tempranillo y syrah que propone Viñas del Vero nos permite redescubrir los rosados que no son sólo ácidos, frescos y placenteros sino un vino con personalidad propia con sus notas de frutas rojas muy frescas que es una de las mejores opciones al momento de disfrutar una paella o arroz a la marinera así como varios de los platos de la cocina de la India y Tailandia.

Recordar que a veces un toque de madera es suficiente. Con un par de meses en barrica, el tinto de Viña del Vero nos recuerda que cuando la fruta tiene su propio peso, hay un placer especial es tener unos muy ligeros toques de madera para acompañarla. Este tinto, un corte cabernet sauvignon-tempranillo, puede desarrollar en copa algunos matices especiados que muestran una interesante complejidad.

Probar un blanco complejo. Del carácter austero de la variedad macabeo, a la frescura de la sauvignon blanc y ese carácter untuoso de la chardonnay, el blanco de Viñas del Vero combina en un solo vino muchos de los secretos de los blancos por lo que es no solamente un aperitivo sino una opción muy agradable para comer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: