Deja un comentario

5 maridajes (casi) imposibles con vino

esnobgourmet_maridajes_casi_imposibles_con_vino
En teoría cualquier comida mejor con su respectiva armonía con vino pero hay alimentos que, simplemente, se niegan a poder ser maridados así que es mejor dejarlos de lado por lo que te presentamos esta lista para que la tengas en cuenta

Alcachofa o alcaucil. Contiene cinarina, un componente químico que afecta de diferentes maneras según la persona, y en cualquier caso siempre desagradablemente. En ciertos individuos produce un sabor metálico en el paladar, bastante desagradable. En otras personas, suele dar al vino sabor dulce. Además las alcachofas suelen venir acompañadas con salsas fuertes como vinagretas lo que complica todavía más (ver vinagre).

Espárrago, espinaca y acelga. Estas verduras contienen un componente químico similar al de las alcachofas. No obstante el efecto en boca es más reducido, por lo que pueden incluirse vinos en el maridaje pero siempre con mucha cautela y, sobre todo, si se encuentran como un complemento y no como protagonistas de un plato.

Huevo. El huevo cocido tiene un efecto tánico intenso del que no siempre nos damos cuenta. En boca satura y anestesia las papilas gustativas, impidiendo la apreciación de sabores de forma correcta. Cuando el huevo está preparado de otras formas, o formando parte de otro plato, el efecto desaparece aunque siempre conviene tener en cuenta este situación.

Ahumado fuerte. Para muchos conocedores, son los peores enemigos del vino. Sus aromas a humo estropean el paladar de cualquier vino, ya sea en la cocción de una rpoteína animal o un producto vegetal o en salsas como la BBQ. Si todavá se quiere insistir en el vino, habría que elegir un blanco muy aromático y frutal.

Vinagre. La acidez del vinagre aniquila cualquier vino con el que se acompañen los platos que incluyan vinagretas. Como única alternativa deberíamos usar un vino de alta astringencia, tintos con mucho tanino, corpulentos y potentes pero siempre a riesgo de desentonar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: