Deja un comentario

5 pequeños secretos del tequeño en palabras de Eva Carrera de Las Tías

esnobgourmet_5_pequeños_secretos_del_tequeño
Este emprendimiento gastronómico celebra 21 años de trayectoria y Eva Carrera, su confundadora, nos cuenta qué hace especial este pasapalo infaltable de la mesa de celebración venezolana

Sabores. Conocemos y hemos probado tequeños con sabores experimentales pero el tequeño que uno repite es el tradicional de queso. Adicionalmente sólo hacemos, por encargo, de chocolate y de guayaba con queso.

Tamaño. El tequeño debe ser repetible, por eso no puede ser demasiado grande ni tener demasiada masa. Aproximadamente 5 centímetros de altura por uno de grosor es el tamaño que trabajamos.

esnobgourmet_tequenos_las_tias_crudos_harina

Queso. No puede ser cualquier queso, tiene que tener una parte de materia grasa y no tener muchos huecos porque la idea es que tenga cierta cremosidad pero que uno pueda darle una mordida limpia, dejando una parte en el pedazo que queda en la mano, no trayéndoselo todo y dejando un túnel vacío.

Relación masa y queso. La masa tiene que tener su propio sabor: la masa sabe y el queso sabe, en esa combinación está el equilibrio.

esnobgourmet_tequenos_las_tias_fritos

Encanto. Tenemos una relación emocional con el tequeño. El tequeño es pícaro, siempre te invita a buscar otro. No sabe de clases sociales o tipos de reuniones, se puede comer con lentejuelas, vestido de novia o ropa más casual, en Petare o en el Country Club. Es de las primeras cosas que come un niño y cuando lo tiene en su mano no lo quiere soltar. Está en bautizos, primeras comuniones, cumpleaños, en cualquier tipo de reunión. Incluso cuando alguien come tequeños y se encuentra lejos de Venezuela, aunque no logre replicarlo de forma exacta, tiene el sabor de la añoranza.

Tequeños Las Tías
Distribuidos en diversos supermercados y tiendas.
Tienda propia Centro Comercial San Luis
PB Local 25
8 am – 5 pm de Lunes a viernes
contactalastias@gmail.com
0212 985 4654 / 987 5501

Nuestro comentario en Una mañana tan linda como esta de Circuito X

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: