Deja un comentario

3 razones por las que ahora es el momento para disfrutar del ron venezolano

esnobgourmet_3_razones_por_las_que_el_momento_para_tomar_ron_venezolano_es_ahora
Tras los resultados del más reciente Congreso Internacional del Ron de Madrid en el que los rones venezolanos obtuvieron 5 doble oro, 6 oro, 4 de plata y 4 de bronce para un total de 19 medallas, te contamos por qué no debes esperar para ser tú mismo quien aprecie la calidad de este destilado nacional

No.1 Diversidad de estilos. Desde los rones estándares más sencillos y con fuerte orientación a las notas dulzonas, hasta la complejidad de los destilados más austeros, de muy larga maduración en los que los frutos secos tostados y el café suelen brillar, pasando por los productos con detalles cítricos, el desarrollo muy marcado de estos estilos hablan de una madurez que permite satisfacer no sólo diversos paladares sino también diferentes ocasiones del aperitivo a la sobremesa. Además, en líneas generales, el ron venezolano tiene una presencia y una complejidad, con un estilo por momentos potente pero lleno de elegancia que lo hace destacar al primer sorbo entre aficionados y conocedores.

[Te invitamos a leer 5 razones para disfrutar el ron premium venezolano]

No. 2 Relación calidad/precio. Incluso con los incrementos productos de la coyuntura que ha atravesado Venezuela, en general el ron tiene una excelente relación calidad precio, de forma que se pueden disfrutar distintas marcas y etiquetas para tener una impresión de primera mano de la variedad disponible. Además, si se toma en cuenta que en general el ron tiene una larga vida después de abierto y que generalmente el ron más fino está hecho para consumir poco a poco, todavía se revela como una mejor alternativa.

[Te invitamos a leer 5 reflexiones sobre los rones del Caribe]

No. 3 Para no esperar la “validación”. Lamentablemente en Venezuela tenemos un grave problema: hasta que un gran medio (New York Times, por ejemplo) no nos informa de la grandeza de nuestros chocolate, nuestra arepa o cualquier otro producto gastronómico nosotros no creemos en su calidad. Ya los premios se apilan en las vitrinas de varias de las destilerías venezolanas y muchas publicaciones especializadas en destilados destacan rones, sobre todo en las gamas más altas, como algunos de los principales exponentes de este destilado caribeño, a la vez que es bastante común ver productos Santa Teresa Bicentenario o Cacique Antiguo en bares en las principales ciudades europeas. Nosotros que lo tenemos a nuestra disposición, en variedad de estilos y precios, entonces: ¿qué estamos esperando?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: