2 comentarios

3 razones para extrañar al chef Issam Koteich de Melao Restaurant

dish by chef isaam koteich melao restaurant merida venezuela

La noticia de la partida hacia otros rumbos del creador de un restaurante como Melao que en poco tiempo se convirtió en una referencia en Mérida es sin duda de esas cosas que no se quieren escuchar, sin embargo, es momento de rendir homenaje al proyecto del chef Issam Koteich que despide a su fundador pero continúa con su misma propuesta en manos de su equipo de cocina

No. 1 Altos estándares. Desde que se entra a Melao se siente una ambición por tener un restaurante que nada tuviera que envidiarle a modelos internacionales. Sus diferentes ambientes y la atmósfera que se logra, que tiene una elegancia marcada pero no invasiva ni que genera distancia: al revés, terminan por ser espacios acogedores para ser el marco de una experiencia gastronómica diferente. Cualquier detalle puede reprochársele a Melao pero no su afán por estos altos estándares y ahora podrán disfrutarse pero sin su creador.

No. 2 Su cocina. Con la celebración del capítulo Mérida de Venezuela Gastronómica en 2013 la figura del chef de Melao comenzó a entenderse en su dimensión como un creador de platos en el que el respeto por los ingredientes y la combinación de técnicas tradicionales y modernas eran parte de un discurso gastronómico incipiente pero muy bien logrado y coherente. Desde la sencillez de una pasta en salsa de chorizo a la voluptuosidad de sus tortas fluidas de auyama, una ingeniosa variación del tradicional volcán de chocolate onmipresente en las cartas de postres en los últimos años, hay muchas opciones para probar en este restaurante que persisten sin su chef pero apuestan a la continuidad.

No. 3 Nuevo panorama de la cocina merideña. Aunque estamos seguros de que la partida de Koteich de Melao no detendrá el impulso del trabajo de otros cocineros compañeros de generación, sin duda es una lástima esta pérdida en medio de un escenario en el que la oferta gastronómica merideña sin duda vuelve a asombrar y recuerda a la exitosa Ruta del Paladar de mediados de la década pasada. Será momento de poner en perspectiva lo alcanzado en Melao hasta ahora y comenzar a valorar su nueva etapa. (imagen vía FB Melao Restaurant)

Anuncios

2 comentarios el “3 razones para extrañar al chef Issam Koteich de Melao Restaurant

  1. Esto si me parte el corazón … para mi uno de los mejores restaurantes de este país. Muy mala noticia para comenzar la semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: