3 comentarios

4 nuevas alternativas de pastelería en Caracas

macaroons different colors

Ya Daniela Carrascal te ofreció su lista de pastelerías clásicas de Caracas y ahora sigue explorando opciones para “desservir”, término que usaban los franceses para decir “limpiar la mesa” al final de la comida y ofrecer las opciones dulces a los comensales

“El apetito no es solo las ganas de comer o hambre que se asoma. Muchas veces es también la gratificación compensatoria que se busca o se regala”, decía el psicólogo Ernest Ditchner, al hablar de los estímulos. Y es que antojarse de un buen dulce a mitad de la tarde también es una forma de hambre y estas son buenas opciones para satisfacer ese antojo.

No. 1 Tentazione di Corso. La tradicional Pastelería del Corso en La Trinidad se reinventó y abrió una nueva sucursal, donde igualmente ofrece una vasta selección de bignés rellenos de chocolate, crema pastelera, crema de café. También milhojas y brazo gitano.
Coordenada: Cuarta Avenida de Los Palos Grandes

No. 2 Franca. Aunque es de corta data es uno de los lugares más frecuentados en la ciudad a la hora de merendar. Comenzó en el 2011 y hoy tiene tres locales reconocidos por su especialidad, las coffeecakes, sanas y sabrosas. Destacan la Choco Choco, auyama y jengibre y la de zanahoria y almendras con glaseado de naranja.
Coordenadas: 1° Av. Los Palos Grandes, Av. Principal de Las Mercedes, Galerías Los Naranjos. @francaesfranca

No. 3 Atar Creaciones Culinarias. Desde el 2002 funciona también como boutique culinaria y presenta una propuesta de pastelería moderna y su versión mini de las cosas. Es cuidada en presentación y destacan los muffins, el volcán de chocolate y las tortas de queso criollo y la de dátiles.
Coordenadas: Cuadra Gastronómica, 6° transversal entre 3° y 4° avenida de Los Palos Grandes @atarcc

No. 4 Madame Blac. De aspecto ecléctico esta boutique culinaria tiene una pequeña variedad de gran calidad. Se destaca por ser de los pocos lugares en la ciudad que ofrece macarons. También por sus eclairs, tartaletas de frutas y galletas empacadas listas para regalar. Tiene frente así el reto de ver partir a su chef Florencia Rondón pero seguramente su equipo buscará la continuidad de su bien ganada reputación.
Coordenadas: Calle Madrid. Las Mercedes. @madameblac

Anuncios

3 comentarios el “4 nuevas alternativas de pastelería en Caracas

  1. Deja mucho que desear la atención del dueño de “La Tentazione di Corso”, en la 4ta avenida de los Palos Grandes, pésima calidad humana. Al entrar nos lanzò su camioneta al puesto que ibamos a ocupar, y adentro nos hizo un reclamo grosero por sentarnos “solo para tomar café”… acaso no es una cafeterìa?? Muy mal inicio sinceramente. No volvemos màs

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: