De exquisita textura y finamente especiada, esta trenza es una alternativa perfecta para disfrutar en el desayuno o la merienda
Ingredientes
125 ml de leche tibia
15 g de levadura fresca de panadería
350 g de harina de fuerza
50 g de azúcar
50 g de mantequilla a temperatura ambiente
1 huevo
1/4 cucharadita de sal
1 cucharadita de cardamomo molido
50 g de uvas pasas
1 huevo extra para pincelar
1 puñado de almendras laminadas.
Preparación
Desmigar la levadura en la levadura en la leche tibia, añadir una pizca de azúcar y una cucharadita de harina y mezclar bien. Tapar con un paño y dejar fermentar durante unos 30 minutos. En un recipiente más grande, mezclar la harina de fuerza con el resto del azúcar, el cardamomo y la sal. Formar un hueco y añadir la mantequilla, el huevo y el prefermento.
Mezclar un poco, añadir las pasas y comenzar a amasar hasta tener una masa homogénea, lisa y elástica. Formar una bola, colocar en un recipiente engrasado, tapar y dejar levar hasta que doble su tamaño. Deshinchar ligeramente y amasar un poco. Tapar y dejar reposar media hora más.
Precalentar el horno a 190ºC y preparar una bandeja. Dividir la masa en tres piezas del mismo tamaño, formar tres rollitos largos y trenzar, uniendo bien los extreños.
Colocar sobre la bandeja de horno, pintar con el huevo batido y decorar con unas almendras. Hornear durante unos 25-30 minutos, hasta que se haya dorado bien. Dejar enfriar completamente sobre una rejilla. (vía Directo al paladar)
