Deja un comentario

Trenza dulce de almendras y cardamomo

bread plait almond

De exquisita textura y finamente especiada, esta trenza es una alternativa perfecta para disfrutar en el desayuno o la merienda

Ingredientes

125 ml de leche tibia
15 g de levadura fresca de panadería
350 g de harina de fuerza
50 g de azúcar
50 g de mantequilla a temperatura ambiente
1 huevo
1/4 cucharadita de sal
1 cucharadita de cardamomo molido
50 g de uvas pasas
1 huevo extra para pincelar
1 puñado de almendras laminadas.

Preparación

Desmigar la levadura en la levadura en la leche tibia, añadir una pizca de azúcar y una cucharadita de harina y mezclar bien. Tapar con un paño y dejar fermentar durante unos 30 minutos. En un recipiente más grande, mezclar la harina de fuerza con el resto del azúcar, el cardamomo y la sal. Formar un hueco y añadir la mantequilla, el huevo y el prefermento.

Mezclar un poco, añadir las pasas y comenzar a amasar hasta tener una masa homogénea, lisa y elástica. Formar una bola, colocar en un recipiente engrasado, tapar y dejar levar hasta que doble su tamaño. Deshinchar ligeramente y amasar un poco. Tapar y dejar reposar media hora más.

Precalentar el horno a 190ºC y preparar una bandeja. Dividir la masa en tres piezas del mismo tamaño, formar tres rollitos largos y trenzar, uniendo bien los extreños.

Colocar sobre la bandeja de horno, pintar con el huevo batido y decorar con unas almendras. Hornear durante unos 25-30 minutos, hasta que se haya dorado bien. Dejar enfriar completamente sobre una rejilla. (vía Directo al paladar)

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.