Deja un comentario

4 claves para un desayuno saludable

breakfast bran flakes orange coffee eggs bread

El desayuno es la comida más importante del día y puedes aprovecharlo mejor si tomas en cuenta estas recomendaciones

No. 1. Toma al menos 8 gramos de fibra. Eso quiere decir que debes comer alimentos que te mantengan saciado y eviten el ataque de hambre de media mañana. Por ejemplo, pan integral y proteínas ricas en nutrientes y que te mantengan varias horas satisfecho.

No. 2. Come más proteínas y menos azúcar. Estamos habituadas a desayunar con cosas dulces, sin embargo los alimentos dulces aportan más calorías y muy poca energía al organismo. Para sentirte fuerte y energética durante todo el día es mucho más conveniente desayunar con huevos o con cereales integrales. Al menos intenta que tu desayuno no contenga mucha azúcar.

No. 3. Revisa las porciones. El desayuno debe suponer alrededor de 350 calorías. No te quedes por debajo, pero tampoco te pases.

No. 4. Nunca te saltes el desayuno. Lo hemos dejado para el final pero es la regla de oro de la lista. Saltarse la primera comida del día no es buena idea para acelerar el metabolismo. Además, a media mañana lo pagarás en forma de un ataque de hambre que solventarás con un atracón de comida probablemente de poca calidad. Comer algo sólido y energético por las mañanas es lo que te hará comer menos el resto del día. (vía Mujer Hoy)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: