Deja un comentario

4 mitos sobre el deseo sexual femenino

meg ryan orgasm when harry met sally

Evita confusiones y malos entendidos y conoce estos mitos que permiten conocer un poquito mejor a la mujer

No. 1 A las mujeres no les gusta iniciar el encuentro sexual. El estereotipo de que los hombres suelen ser los iniciadores sexuales puede no ser totalmente exacto. Investigaciones han demostrado que el sexo femenino es sexualmente más agresivo que el masculino, y que este estereotipo puede ser simplemente el resultado de nuestra cultura. Que puede tener mucho que ver con el hecho de que estamos más receptivos a la iniciación sexual masculina.

No. 2 Sólo las hormonas alimentan el deseo sexual femenino. La mayoría sabe que las hormonas afectan la libido, pero hay mucho más en el deseo sexual, que la testosterona y el estrógeno. Ejemplo de ello es la dopamina y la serotonina (neurotransmisores en el cerebro que participan en el sistema de recompensa y en el estado de ánimo, respectivamente), también existe la noradrenalina (una hormona similar a la adrenalina que está involucrado en la excitación).

No. 3. La monogamia es más fácil para las mujeres. Estudios realizados en Canadá sugieren que la libido femenina es mucho más compleja de lo que se piensa. Cuando se trata de sexo, la monogamia puede ser al menos tan problemático para las mujeres como para los hombres, tal un poco más.

No. 4 Necesitan de una conexión emocional para practicar el sexo. A través de un estudio donde un grupo de participantes, hombres y mujeres, se les propuso escenarios y situaciones hipotéticas sexuales se demostró que el mismo porcentaje eligió tener un encuentro sin la necesidad de que existiera un lazo afectivo. La intimidad emocional es un gran predecesor del sexo, pero no se puede hacer la generalización de que es un requisito para todas las mujeres. (vía iProfesional)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: