Deja un comentario

4 vinos perfectos para armonías con platos vegetarianos

berenjena pimenton grill maridaje vegetariano

¿Disfrutas la vida sin carne y no encuentras buenos maridajes? Pues revisa esta lista con algunas combinaciones deliciosas para sigas explorando el placer del vino

No. 1 Sauvignon Blanc. Por su buena acidez es uno de los mejores acompañantes de casi todos los sabores vegetales. Puedes usarlo para una ensalada César o alcachofas rostizadas al horno con cebolla y aceite de oliva ya que las alcachofas saben mucho menos agresivas si las rostizas en lugar de hacerlas al vapor como se hace comúnmente. De igual manera el sabor a nuez de la rúgula si se combina con calabaza o el de la endibia al unirla con aguacate son menos amargos y pueden armonizarse con estos vinos blancos.

No. 2 Petit Verdot y tempranillo. Puede acompañar platos con berenjena que llega a ser amarga, mientras que el tempranillo es buena opción para una pizza de verduras.

No. 3 Pinot noir. Un pinot noir de carácter intenso puede acompañar un curry vegetariano o platos con champiñones u hongos por su carácter terroso. Además, es interesante recordar que las verduras grilladas van muy bien con estos vinos ya que la caramelización y el carbón dan notas ahumadas que hacen buena armonía. (con información de AM)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: