Deja un comentario

3 razones por las que las cenas del Celler de Can Roca en Colombia serán inolvidables

3 razones por las que las cenas del Celler de Can Roca en Colombia serán inolvidables

Con el patrocino del BBVA, Joan y Jordi Roca y su equipo hacen parada en Colombia entre el 26 y el 29 de agosto tras su paso por México y antes de su cierre en Perú y acá te contamos por qué serán unas noches mágicas de gastronomía

No. 1 Vivir la experiencia del Celler en casa. Con su filosofía gastronómica de innovar pero conservando la tradición es como llegaron a hacerse famosos y a ser elegidos como uno de los tres mejores restaurantes del mundo, según la revista inglesa The Restaurant, durante tres años consecutivos. Esta fama ha hecho no solo que una reservación en su restaurante demore casi un año, sino que les ofrezcan montar el restaurante en distintas ciudades del mundo o en lujosos hoteles. Pero los hermanos Roca han dicho siempre no porque consideran que si no están ellos ahí, ofreciendo el ambiente, el servicio y la atención que los caracteriza, no es lo mismo. Por eso aceptaron la propuesta del BBVA para hacer esta gira de seis semanas por seis ciudades de América Latina, durante el tiempo de vacaciones en el que cierra El Celler.

No. 2 Acento en el producto local. Después de casi seis meses de trabajo que incluyeron visitas a plazas de mercado y charlas con chefs de Medellín y Bogotá, así como mucha investigación y experimentación en el laboratorio del restaurante ubicado en Girona, Joan, Josep y Jordi elaboraron los platos en los que emplearán más de 200 ingredientes. Según Joan Roca, chef de El Celler de Can Roca, uno de los mejores restaurantes del mundo con tres estrellas Michellin, los productos nacionales seleccionados “son una pequeña muestra de los ingredientes que Colombia puede ofrecer al mundo. El café, la panela y el plátano macho tienen unas posibilidades infinitas que hemos procurado analizar e investigar para elaborar una serie de platos innovadores no vistos hasta ahora, y así aportar nuestra humilde visión de una gastronomía a la que queremos apoyar en su proceso de expansión y de promoción por el mundo”.

No. 3 Apoyo a la formación de los cocineros locales. Durante los días en Bogotá, 10 estudiantes de las regionales de las escuelas de Gastronomía y Hotelería del Sena se unirán al equipo de trabajo que viene desde España (40 personas). Son seis hombres y dos mujeres de Nariño, Putumayo, Antioquia, Guajira, Huila, Tolima y Cundinamarca. Entre ellos, los Roca seleccionarán a dos para hacer pasantías en su restaurante. (con in formación de Portafolio)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: