Deja un comentario

3 posibles causas de la anorexia sexual

3 posibles causas de la anorexia sexual

Mientras muchos dan por descontado que la juventud es un momento dorado para la sexualidad, en realidad la inapetencia o anorexia sexual es más común de lo que se cree y acá te explicamos tres de las causas

No. 1 Bloqueos emocionales. Diversos sexólogos sostienen que esta es una preocupación frecuente del siglo XXI, donde, con la revolución sexual de los años 60 y 70 que buscó separar el sexo de cualquier sentimiento afectivo, muchas mujeres no correspondidas han creado bloqueos emocionales, escondidos en la frustración tras ese desagradable sentimiento. Un estudio elaborado por la división de ginecología del hospital argentino Durand, hecho quienes presentaban alteraciones en la respuesta sexual y a pacientes de rutina, explica que de 453 mujeres, 44% presentaba alteraciones en el deseo, cuatro de cada 10 alteraciones en el orgasmo, un 14% en la excitación y otro 14% dolor en el coito.

No. 2 Falta de juego previo o foreplay. Son las mujeres jóvenes quienes más sufren este tipo de problemas. Esudios han descubierto que en muchos casos las parejas van directamente a la penetración y se olvidan de los juegos previos que incentivan la lubricación.

No. 3 Educación recibida. Si bien es cierto que las causas de la inhibición del deseo sexual habían sido por años más comunes durante el climaterio, actualmente éste puede deberse más a los parámetros culturales o hábitos sexuales de nuestros tiempos, más que a esos motivos fisiológicos. Algunas cuestiones son la temprana la iniciación sexual, las relaciones sexuales sin trascendencia o las infidelidades, las cuales recayeron en la pérdida de ese misterio y emoción que brinda la espontaneidad y el componente romántico de las relaciones de pareja. (vía Es más)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: