Deja un comentario

4 claves para entender el whisky de Canadá

4 claves para entender el whisky de Canadá

Este destilado inevitablemente relacionado con Escocia toma en Canadá unas características particulares y te las contamos a continuación

No. 1 Elaboración. A diferencia de sus vecinos en Estados Unidos, el whiskey en Canadá no tiene una legislación en relación con la mezcla de grano, de hecho, para poder llevar el nombre sólo se requiere añejamiento en barricas de menos de 700 litros por al menos tres años y un grado alcohólico de 40%. Por esta razón, aunque en general el centeno suele ser el gran protagonista de estas bebidas, los destiladores trabajan cada grano por separado y son estos alcoholes maduros los que componen la mezcla final, dando al whiskey canadiense sus tres características distintivas: elegancia, intensas notas especiadas y fondo cítrico.

No. 2 Era de los super premium. Mientras lamentablemente muchos asocian el whisky canadiense con sus ejemplos más ampliamente distribuidos, que lamentablemente expresan poco la calidad de la producción, etiquetas como Canadian Club 30-Year, Wiser’s Special Reserve y Danfield’s Limited Edition 21-Year son apenas parte de una nueva camada de destilados muy finos que pueden competir perfectamente con los mejores del mundo.

No. 3 El factor climático. Aunque no todo el mundo lo considera, Canadá tiene una gran ventaja debido a su temperatura ya que sus veranos son mucho más calientes y sus inviernos muchísimos más fríos que otras zonas de producción con más renombre como Kentucky, por ejemplo. Esto permite que los movimientos de contracción y expansión de las barricas, que influyen sin duda alguna en su efecto en el producto final, sea mucho más marcado.

No. 4 Una pequeña ayuda de la televisión. La aparición de la marca Canadian Club como una de las bebidas favoritas de Don Draper en Mad men ha entusiasmado a algunos fans de la serie a buscar el interés en los destilados de este país. (con información de Ask men)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: