Deja un comentario

6 tips para mantener en alto tu autoestima sexual

6 tips para mantener en alto tu autoestima sexual

Para disfrutar de la intimidad se necesita un ingrediente esencial que no se vende en ningún sex shop: confianza. Y en esta nota te damos algunas recomendaciones para que la mantengas a tope

No. 1 Olvídate de los complejos. Para aumentar tu autoestima sexual comienza por dejar a un lado los complejos con tu apariencia física y concentrarte en los atributos que tiene tu figura. No existe un cuerpo perfecto y es más que seguro que cada persona que conoces podría decirte al menos un detalle de su apariencia física que le hace sentir inseguro.

No. 2 Cuida tu imagen. Tengas la figura que tengas, nunca olvides cuidar tu imagen íntima, pues es un aspecto fundamental en el sexo. Estar limpio, cuidar la higiene, lucir ropa interior que te haga sentir sensual incrementará tu seguridad, hará que recibas más cumplidos por parte de tu pareja, y con ello sentirás también un aumento de tu autoestima sexual.

No. 3 Recuerda que tu seguridad depende de ti. Si quieres sentirte realmente seguro en la cama debes comenzar a actuar como alguien seguro, y una buena forma de hacerlo es tomando la iniciativa. No esperes a que tu pareja sea quien proponga los encuentros sexuales, aprende a dar el primer paso, a tomar la iniciativa y a mostrar que tú también puedes propiciar los encuentros sexuales. Esto te ayudará a sentirte con más autoestima sexual.

No. 4 Aléjate de la rutina. La rutina sexual hace que nuestro interés por el sexo comience a disminuir lo que afecta también nuestro autoestima sexual y personal al creer que nuestra pareja no se siente atraído por nosotros. Por eso resulta tan importante romper la monotonía y variar en los encuentros sexuales. Probar nuevas posturas, apostar por algo nuevo y experimentar todo aquello que te genera placer es una gran forma de aumentar tu autoestima sexual.

No. 5 Deja atrás los tabúes. Si tu autoestima sexual se ha venido abajo por causa de algunos tabúes sexuales, es momento de superarlos y seguir adelante. No te aferres a miedos o creencias que pudieran afectar tu intimidad, todos sentimos inseguridades pero debemos aprender a vivir con ellas sin que condicionen nuestra vida.

No. 6 Aprende lo que te falte por saber. Muchas personas sienten que no son buenas en la cama porque saben poco de sexo, pero este problema tiene una sencilla solución: lee, infórmate, pregunta, revisa, ve. No te quedes con lo único que sabes, investiga sobre todas aquellas prácticas que te generan dudas y atrévete a incluir algunas en tu intimidad. El sexo ofrece muchas, pero muchas posibilidades ¿por qué quedarse con las pocas cosas que sabes? ¿Por qué no creer en ti y en tu pareja y apostar por más? Creer que nuestra vida sexual puede ser mejor y trabajar para ello es fundamental para mejorar nuestro autoestima sexual y beneficiar la relación de pareja. (vía El Heraldo)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: