Deja un comentario

3 razones para incorporar frutas deshidratadas a tu dieta diaria

3 razones para incorporar frutas deshidratadas a tu dieta diaria

Así como los frutos secos, las frutas deshidratadas te ofrecen muchos beneficios y aquí te contamos los principales para que entren en tu lista de compras

No. 1 Semejanzas con las frutas frescas. Las frutas secas contienen la misma composición que las frutas frescas; contienen vitamina A, un 10 de azúcares y fibras, aunque son diferentes en su consistencia por estar deshidratadas.

No. 2 Ofrecen diversos beneficios nutricionales. Al secarse la fruta fresca, se concentran al máximo sus elementos: proteínas, hidratos de carbono, vitaminas, sales minerales y fibra. Se puede considerar a la fruta seca como un alimento natural ya que no está refinada ni se ha sometido a procesos industriales que incluyan aditivos artificiales. Sin embargo, es importante recordar la concentración de azúcares por lo que no es recomendable un consumo excesivo. Incorporar la fruta seca a la dieta puede ayudar a aliviar problemas como la anemia, el estreñimiento y desórdenes en la piel.

No. 3 Facilidad de consumo. No requieren cocinarse, son fácil de transportar y comer en cualquier momento y en cualquier lugar, además que están disponibles todo el año. Se pueden utilizar en ensaladas, en panecitos, en sopas, en postres, entre otros. (vía Nosotros2)

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.