1 comentario

5 tips para desayunar mejor

5 tips para desayunar mejor

El desayuno es la primera comida del día y es importante que no la saltes y que revises lo que comes y cómo lo comes, así que te dejamos los siguientes consejos que te ayudarán

No. 1. Variedad es la clave. No se trata de hacer horario semanal, pero hay que evitar la rutina. Igual que no almuerzas o cenas todos los días lo mismo, tu desayuno también debería ser variado pues ésta es la forma de obtener distintos tipos de nutrientes: no es lo mismo tomarse un jugo de naranja que comerse un kiwi, ni tampoco es igual yogurt con cereales que un café con leche y tostadas.

No. 2 Dedícale entre 20 y 30 minutos. Desayunar no es tomar un café y salir corriendo por la puerta de casa. Hay que invertir tiempo como lo hacemos en las otras comidas del día y para hacerlo se necesita planificación: levantarse con tiempo, prepararlo y hacerlo con tranquilidad. Algo así como media hora diaria.

No. 3 Si lo necesitas, divídelo en dos partes. Debe ser el 25% de la ingesta diaria de calorías, pero no es necesario tomarlas todas de golpe. Se puede hacer en dos fases. La primera se haría en casa y luego una merienda a media mañana para completar, sin que ésta última suponga más del 10% de la energía diaria.

No. 4 Estimula tu apetito matutino. La excusa de que no desayunas antes de salir de casa porque te levantas sin hambre no vale. Eso se puede corregir. Una solución es adelantar la hora de la cena ya que muchas veces la falta de apetito está relacionada con que cenamos mucho y muy tarde y porque nos vamos a la cama nada más acabar. Levantarse con tiempo para estimular el apetito también es importante, así como tomárselo con calma: No se puede obligar a nadie a hacer un gran desayuno. Hay que empezar poco a poco para ir introduciendo los alimentos sin forzar.

No. 5 Los dulces y la tocineta también están permitidos, pero mejor durante el fin de semana. El sábado y domingo es cuando podemos aprovechar para hacer algunos excesos y tomar algunos alimentos más calóricos sin olvidarnos de que también es el momento para hacer más deporte. No hay ningún alimento prohibido a primera hora de la mañana aunque deberíamos ser comedidos y tratarlos como caprichos. El desayuno diario debería estar compuesto por frutas, lácteos, cereales (mejor integrales) y una grasa complementaria. El preferible es el aceite de oliva aunque no pasa nada si lo alternamos con mantequilla o margarina. (con información de The Huffington Post)

Anuncios

Un comentario el “5 tips para desayunar mejor

  1. Completamente de acuerdo. Para nosotros, el desayuno, uno de los mejores momentos del día, donde cargar las pilas para el resto de la jornada!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: