Deja un comentario

3 razones para probar los vinos brasileños de Bodega Miolo

3 razones para probar los vinos brasileños Miolo

Si habías leído acerca del vino de Brasil pues ahora gracias a importadora Maison Blanche podrás degustarlos en Venezuela y aquí te contamos por que´son una opción que debes tener en cuenta.

No. 1 Gamay con sabor a Nuevo Mundo. Si bien en otros países como Estados Unidos y Australia hay producción de esta uva emblemática del Beaujolais, la versión brasileña que ofrece Miolo, elaborada por el método de maceración carbónica, es una buena interpretación de un vino emblemático como el Beaujolais Nouveau. Además, combina frescura con una buena intensidad.

No. 2 Denominación de Origen Vale dos Vinhedos. Tras un proceso de dos años, el Instituto Nacional de Propiedad Industrial convirtió a Vale dos Vinhedos en la primera zona productora de Brasil en obtener la Denominación de Origen (DO) para sus vinos. El Valle de los Viñedos está situado en la conocida como Sierra Gaucha y cuenta con una superficie total de más de 81 km cuadrados, de los cuales el viñedo representa un 26%. En esta zona -una de las de mayor tradición vitivinícola del país, heredada de los inmigrantes italianos que llegaron a Brasil en 1875- se producen tanto vinos tintos, como blancos y espumosos, que deben ser elaborados según el Método Tradicional, blancos y rosados.

No. 3 Quinta do Seival Castas Portuguesas 2008. Touriga Nacional y Tinta Roriz criadas por separado durante un año en barricas de roble francés viejo más el tiempo en botella dan como resultado una interesante complejidad que comienza con su nariz de fruta oscura madura y especias. En boca se siente un cuerpo medio, equilibrio de sabores y un final cálido. Perfecto para armonías gastronómicas con sabores complejos. Una de las grandes etiquetas de la recién llegada oferta brasileña.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: