Deja un comentario

4 conclusiones que puedes sacar del top 100 de Wine Spectator 2013

6 conclusiones que puedes sacar del top 100 de Wine Spectator 2013

Ya llegó el momento de conocer los 100 principales vinos del mundo de acuerdo con el equipo de Wine Spectator con un gran ganador en el Cune Imperial 2004, un excelente Rioja. La lista la puedes tener en la revista, nosotros la analizamos para ti

No. 1 España es la gran reivindicada Pese a que en los últimos años la gastronomía española ha acaparado los titulares y la atención del mundo, esta circunstancia no ha reflejado en los excelentes y diversos vinos de este país. Sin embargo, el que por primera vez un vino español esté en el tope y con su región emblemática, Rioja, seguramente será un impulso para que todos los enófilos descubran o redescubran los sabores que puede dar la uva en la tierra de Cervantes.

No. 2 Grecia no se debe perder de vista. Con el xinomavro Boutari Naoussa en la posición 69 llega el recordatorio de que los vinos griegos deben ser tomados en cuenta ya que hay una camada de enólogos y viticultores comprometidos con el renacer de una de las cunas del vino.

No. 3 El malbec francés pisa duro. Con el Château de Haute-Serre de Maison Vigoroux en la posición 40 queda la evidencia de que el esfuerzo por recuperar la perspectiva francesa del malbec de Cahors no es sólo un intento de subirse a la ola de los grandes malbec argentinos sino que encierran un interesante esfuerzo por mostrar el origen de la variedad.

No. 4 Hay grandes vinos en todos los rangos de precio. El vino número 100, Badia a Coltibuono Toscana Cancelli, está registrado por Wine Spectator a unos 10 dólares la botella en anaquel mientras hay otros tantos por debajo de 15 dólares, así que, si bien siempre hay que pagar un plus en denominaciones de origen famosas, hay también excelentes vinos con precios más que razonables.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: