Deja un comentario

6 tips para cocinar pinchos deliciosos

6 tips para cocinar pinchos deliciosos

¿Tienes un amor no correspondido con los pinchos? ¿Te gustan pero siempre sale algo mal? No te preocupes que tiene solución con estas recomendaciones que seguro te harán lucirte en tu próximo intento

No. 1 Sobre los palitos de madera. Si vas a utilizarlos, ponlos en remojo en agua durante unos 30 minutos antes de empezar. Esto hace que no se quemen.

No. 2 Para mantener todo en su sitio. Para impedir que los trozos de pescado, verdura o carne se resbalen y se caigan del pincho (esto puede ocurrir sobre todo si son de metal), entonces utiliza dos pinchos paralelos en vez de solo uno

No. 3 Diferencia entre usar madera o metal. Con pinchos de madera, juntar los trozos sin dejar espacio entre ellos, es decir, uno encima del otro. Si utilizas pinchos de metal, deja un pequeño espacio entre cada trozo.

No. 4 En la variedad está el gusto… pero con límites. En cuanto a brochetas mixtas, es mejor combinar pescado o carne con fruta o/y verdura, pero no carne y pescado. El motivo es que el pescado requiere mucho menos tiempo que la carne, y entonces termina demasiado seco.

No. 5 Para que queden jugosos. Siempre sale más jugoso el pescado (y la carne) si un par de horas antes lo pones a marinar. Cualquier mezcla vale: jugo de limón, manzana o naranja, salsa de soya, mostaza, ajo, hierbas, curry, leche de coco, vinagre, vino, cerveza, entre otros.

No. 6 Un toque diferente. Se pueden utilizar ramos de romero como pincho y esto aportará a su vez una dimensión adicional a cada uno. (vía Mis Recetas)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: