Deja un comentario

7 tips para mejorar tu coeficiente erótico

7 tips para mejorar tu coeficiente erótico

El cerebro es el auténtico director de nuestra vida sexual, el único afrodisíaco real, efectivo y totalmente natural, y estas son ocho sencillas maneras de estimularlo

No. 1 No sobrevalores el físico. ¿Sabías que el aspecto físico, el sex-appeal o las habilidades físicas están sobrevalorados por la mayoría de la gente? No son en absoluto los responsables de hacernos atractivos sexualmente o de proporcionarnos placer…

No. 2 Comprende la química de la atracción. Cuando nos sentimos atraídos por alguien el sistema nervioso se pone en marcha y provoca una descarga de feniletilamina, un compuesto de la familia de la oxitocina, que provoca la pasión. Ésta es la responsable de la excitación, que hace que se genere dopamina, el neurotransmisor relacionado con el placer y la recompensa. Así que, trabajando la inteligencia emocional podemos mejorar nuestra sexualidad.

No. 3 Acepta que hay espacio para mejorar tu inteligencia erótica. El profesor de la Universidad de Harvard, Howard Gardner, distinguió hasta ocho tipos de inteligencia y tiró por tierra la teoría de que ésta es innata e inamovible. Así, la inteligencia erótica no está reservada a unos pocos, todo el mundo puede potenciarla.

No. 4 Recuerda que la educación es el pilar sobre el que se sustenta la inteligencia sexual. ¿Te contaron algo sobre cómo funciona tu cuerpo o qué puedes esperar de él durante una relación sexual? En caso negativo te tocará descubrirlo por tu cuenta mediante libros, juguetes, seminarios -terapia si fuera necesario- y la autoexploración de tu cuerpo y sus respuestas sexuales.

No. 5 No te esfuerces por ser un amante olímpico. Error. Un tipo de sexo casi atlético y olímpico en el que parece que hay que llegar a ser atletas sexuales y que puede llegar a obsesionarnos.

No. 6 Dile no al prejuicio. Como señalan los expertos en inteligencia sexual, el disfrute sexual tiene que ver con conocerse, no ponerse barreras, no tener ideas prefijadas, saber dejarse llevar y ampliar nuestro horizontes mentales respecto al sexo. Debes de ser capaz de erradicar mitos y tabúes, para aceptar nuestra sexualidad como algo natural que siempre se puede mejorar y que no se limite a un acto puramente genital.

No. 7 Hablando se entiende la gente. Otro pilar muy importante es la comunicación. Que el sexo sea cosa de dos y podamos hablar libremente con nuestra pareja o amante sobre el tema, tratándolo con naturalidad y sin fijarnos metas o expectativas que puedan defraudarnos. (vía El Economista)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: