2 comentarios

5 razones para probar los vinos espumosos Mumm

5 razones para probar los vinos espumosos Mumm

Con imagen renovada han regresado al mercado los espumosos que la casa Mumm elabora en Argentina y aquí te decimos por qué es muy buena idea tenerlos en cuenta al momento de buscar burbujas

No. 1 Terroir. Ambos espumosos se elaboran con uvas que provienen del Valle de Uco, una de las zonas más exclusivas para la viticultura en Mendoza. Su altitud y su clima templado permiten a las bayas desarrollarse de forma óptima y, adicionalmente, suelen aportar unas notas florales muy agradables.

No. 2 Variedades. La mezcla clásica de pinot noir y chardonnay produce sin duda espumosos que no son simples burbujas para el aperitivo sino vinos con cierto carácter. En ambos casos, la base es de un 70% de chardonnay y 30% pinot noir con lo que se combinan los cítricos de la manzana con ciertas notas a fresas y frutas rojas (particularmente en el rosado), con una marcada acidez y frescura.

No. 3 Versatilidad gastronómica. La definición de sabores permite que ambos espumosos tengan cabida en la mesa más allá del aperitivo. Por ejemplo, con carnes blancas y pescados en salsas cremosas delicadas son una buena alternativa, así como con ensaladas tibias en las que se lucen por contraste y con postres de frutas, crema pastelera y hojaldre, así como también con bombones.

No. 4 Posibilidades de combinación. Sobre todo en estas fechas, cuando los brunchs suelen repetirse como una ocasión para compartir, hay pocas bebidas más útiles que un espumoso de calidad que además de ser servido solo, pueda combinarse. El Mumm blanco para unas Mimosas o en combinación con sorbetes muy ligeros de limón o guanábana, y el rosado con fresas congeladas, son una alternativa para consentir el paladar.

No. 5 relación calidad/precio. Sin lugar a dudas, uno de los motivos para festejar estos productos es la posibilidad de tener el placer de las burbujas por un precio muy accesible, que permite descorchar y compartir en el espíritu de las fiestas. Sin lugar a dudas al sumar esta variable se convierte en una de las grandes alternativas del mercado venezolano.

2 comentarios el “5 razones para probar los vinos espumosos Mumm

  1. […] ofrece un interesante rango de vinos, desde sus blancos jóvenes a su top Synthesis y la nueva incorporación del espumoso, y su fundador Roberto Luka te cuenta por qué debes […]

  2. […] ofrece un interesante rango de vinos, desde sus blancos jóvenes a su top Synthesis y la nueva incorporación del espumoso, y su fundador Roberto Luka te cuenta por qué debes […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: