Disfruta de este delicioso postre con todo el sabor de las frutas
Ingredientes
1 taza de harina
1 cucharada pequeña de sal
1/2 taza de manteca vegetal fría
1/2 taza de mantequilla sin sal, fría y cortada en cubitos
1 huevo grande
1 cucharada pequeña de vinagre blanco
6 melocotones cortados en rodajas finas
2 litros de fresas cortadas en trocitos
1/4 taza de maicena
3 cucharadas pequeñas del zumo de un limón
1/2 taza de azúcar más 2 cucharadas pequeñas extra
Preparación
En una batidora mezcla la harina, la sal, la manteca vegetal y ½ taza de mantequilla hasta que desaparezcan todos los grumos. Bate los huevos en un cuenco hondo y añada el vinagre y media taza de agua fría.
Vierte lentamente los huevos en la mezcla de harina hasta que se conviertan en una masa. Divide la masa en dos y aplaste cada mitad con la mano y asegúrese de que quedan finas y de tamaño similares. Envuelva cada mitad en papel de plástico e introdúzcalas en el frigorífico durante al menos una hora.
En una superficie plana y enharinada, estira una de las partes de la masa en un círculo de unos 30 centímetros. Colócala en un recipiente de una profundidad de unos 4 ó 5 centímetros.
En un cuenco de tamaño medio, añade el zumo del limón y la ½ taza de azúcar a las fresas, el melocotón (también puede añadir moras si lo desea) y la tapioca o maicena y un par de cucharadas pequeñas de mantequilla y viértelo todo en el recipiente utilizado como molde sobre la masa con la ayuda de una cuchara. Introduce el recipiente utilizado como molde en el frigorífico y deja que se enfríe.
Estira la segunda parte de la masa formando otro círculo de unos 30 centímetros. Colócalo sobre el pastel y recorta los bordes sobrantes hasta conseguir un centímetro extra. Presiona para que se selle y ondúlalo si se desea. Introdúcelo en el frigorífico durante al menos 30 minutos.
Pre-calienta el horno a una temperatura de 200 Celsius. Añade suavemente un poco de agua encima del pastel y una pizca de azúcar. Corta unas cuantas rajitas sobre la masa.
Hornea hasta que el pastel tenga un aspecto dorado, o lo que es lo mismo entre 18 a 22 minutos. Reduce la temperatura del horno a 375° F y continúa horneando hasta que el zumo burbujee, unos 30 ó 40 minutos más.
Pasa el pastel a una rejilla y deja enfriar durante 2 horas. (vía Nosotras)
[…] explosivas. La Albariño produce caldos ligeros pero de gran acidez, con recuerdos a frutas como albaricoque y melocotón. Por lo general presenta un ligero amargor en el retrogusto, pero este se elimina si las uvas se […]
[…] conciencia del peligro de seguir en este camino. No me importa tanto si vamos a tener miles de excelentes albaricoques, sino saber que no perderemos la especie vegetal que produce ese fruto. Lo importante es que sigue […]
[…] son una buena alternativa, así como con ensaladas tibias en las que se lucen por contraste y con postres de frutas, crema pastelera y hojaldre, así como también con […]