Anuncios
3 comentarios

7 tips para disfrutar del café de forma saludable

7 tips para disfrutar del café de forma saludable

Encuentra la manera de seguir disfrutando del placer de esta exquisita bebida a la vez que cuidas tu salud.

No. 1 Selecciona café orgánico. El café convencional está demasiado rociado con pesticidas, así que siempre es buena idea buscar café de origen orgánico. Si en tu país existen marcas que cumplan prácticas de fair trade también son un a buena opción.

No. 2 Aléjate de los cafés saborizados. En general dependen de químicos y componentes artificiales para su sabor así que no sabes exactamente qué estás tomando.

No. 3 Dile no al azúcar. Puede ser duro para algunas personas pero no es sólo más saludable sino que amplía la paleta de sabores que percibirás del café.

No. 4 Compra el café en granos y muele en casa. Inmediatamente después de molido el café comienza un rápido proceso de oxidación que le hace perder la mayor parte de sus propiedades, así que es buena idea molerlo en casa y la cantidad que se va a usar.

No. 5 Limítate a una taza por día. Hay gente que puede tomar cinco, diez o 15 tazas y llegan al punto en el que el organismo no puede asimilar el café. Si tomas demasiado no trates de hacer una reducción brusca pero comienza ahora. Aparte, si quieres reducir la cafeína, reutiliza al menos una vez el café o utiliza la mitad de café descafeinado.

No. 6 Toma tu café después de las comidas. Aunque asociamos siempre café con desayuno es mejor que ya haya comida en tu organismo. La cafeína hace que tu organismo segregue azúcar en el torrente sanguíneo por lo que tu páncreas produce insulina. En un estómago vacío esto aumentará el deseo de consumir azúcar, te impulsa a consumir más café y desordena tu apetito.

No. 7 Disfrútalo al máximo. Vivimos una época en la que todo parece hacernos sentir culpable frente a la comida porque el consumo de ciertos alimentos podría matarnos, con lo cual nos aproximamos a ellos de forma negativa. El estrés que puedes llegar a sentir daña tu organismo y la culpa te impide disfrutar, así que deja todo eso atrás, sigue las anteriores recomendaciones y encuentra exquisito placer en cada taza. (con información de PV Nutritional Therapy)

Anuncios

3 comentarios el “7 tips para disfrutar del café de forma saludable

  1. […] pero lo que no está demostrado científicamente y publicado en revistas de prestigio son los beneficios que tiene sobre el organismo. Tan solo su uso ancestral por parte de los indígenas polinesios sustenta los «milagros» de […]

  2. Confieso que soy amante del café, estas recomendaciones me parecen muy instructivas, trataré de seguir algunas sobre todo la última recomendación, disfrutar de una agradable taza de café humeante, mirando nuestro queridi Ávila, es para mi muy placentero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: