Deja un comentario

3 razones para probar Parras Viejas, cabernet centenario de Viña Santa Helena

3 razones para probar Parras Viejas, cabernet centenario de Viña Santa Helena

Matías Rivera, enólogo y gerente general de Santa Helena estuvo en Venezuela de la mano de su importador Hormann Dürr, para presentar el remozado portafolio de esta tradicional bodega y una de sus principales novedades este lujoso cabernet sauvignon del Valle de Colchagua

No. 1 Nobleza de su origen. Santa Helena es una de las pocas bodegas que cuenta con viñedos productivos de más de 100 años en Chile y, además, probablemente la única que lo utiliza para un single vineyard. Los bajísimos rendimientos y la particularidad de la fruta está garantizada.

No. 2 Uso adecuado de la madera. Al tratarse de una fruta con cualidad muy particulares la tentación de la madera excesiva está descartada pues simplemente arruinaría el vino. En este caso, se utilizan barricas de primero y segundo uso durante 14 meses para afinar las cualidades del vino.

No. 3 Versatilidad gastronómica. No es la potencia sin límites lo que se busca en este vino: por el contrario, hay una fuerza contenida y mucha armonía y equilibrio. De esta manera, podría decirse que el vino tiene varias lecturas. En un primer momento, se si sirve para su consumo inmediato y se acompaña de quesos y embutidos o simplemente se conversa con él, el un vino agradable donde es posible descubrir varias de las virtudes del cabernet de Colchagua. Pero si se le da su tiempo en copa y se dispone de más tiempo, Viejas Parras es capaz de desarrollar complejidad de aromas y sabores y acompañar entonces platos con sabores más intensos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: