Deja un comentario

Aprende a elaborar cachitos, roscas saladas y dulces, pan de jamón y panettones con el IEPAN

Aprende a elaborar cachitos, roscas saladas y dulces, pan de jamón y panettones con el IEPAN

Entre el 13 y el 26 de septiembre el Instituto Europeo del Pan y su director Juan Carlos Bruzual dictan tres cursos especiales para descubrir la magia especial de la panadería

Los días jueves 13 y 14 de septiembre, así como del miércoles 26 al viernes 28 de septiembre, el Instituto Europeo del Pan, organización pionera de la enseñanza de la panadería ofrece tres cursos en los que el pan de jamón, el panettone y las roscas saladas y dulces son las protagonistas.

El jueves 13 de Septiembre de 8:00 a 12:00 de la mañana cada alumno va a hacer un pan de jamón tradicional de masa suavecita, con mucho jamón ahumado, tocineta y melao de papelón y un panettone muy esponjoso y húmedo, con chocolate, ciruelas y cítricos.

Por otra parte, el 14 de Septiembre de 8:00am a 12:30 de la tarde cada alumno vas a aprender a hacer los mejores cachitos de Caracas. Ese día realizarás 2 masas sobadas y te llevarás para compartir con tu familia cachitos y pan de queso y tocineta con salsa BBQ.

La semana siguiente,  del miércoles 26 al viernes 28 de Septiembre, inspirado en el festival de roscas para el Día de Reyes que realiza cada año el instituto enseñará a hacer a los participantes roscas saladas (Rosca criolla: rellena de queso blanco, tocineta ahumada y mojo de cilantro y ají dulce; Rosca azul: rellena con tocineta ahumada tostada, ajoporro y queso azul y Rosca italiana: rellena con berenjenas asadas, pesto de tomate seco, alcaparritas bebé y queso de cabra) y roscas dulces como Rosca dorada: rellena de chocolate, nueces y pasas con topping de almendras fileteadas; Rosca de avellanas e higos turcos en costra de azúcar y Rosca rellena de frutas maceradas en ron y miel, con topping de azúcar glassè

Cada curso tiene un valor de 490,00 Bolívares por persona, que puedes cancelar con tarjeta de crédito, efectivo, debito, cheque, depósito o transferencia y está diseñado para un máximo de 13 participantes.

Los alumnos deben asistir en pantalón largo (no faldas, no bermudas, no shorts), zapatos cerrados cómodos (no sandalias), uñas naturales (sin pintura), sin perfumes ni cremas, traer delantal y gorro, gorra o pañoleta para el cabello, un pañito de cocina y si desean pueden llevar un candado pequeño para guardar sus pertenencias en los lockers del instituto. También deben llevar una bandeja o envases de plástico grandes para llevarse sus panes a casa.

Dirección: calle Guaicaipuro, centro comercial Metropolitano, local 42, Chacao.
Contacto para reservar el cupo: teléfonos. 02124155333 y 02122659306
Correo: infoiepan@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: