3 comentarios

10 tips para tener unas vacaciones ecológicas

10 tips para tener unas vacaciones ecológicas

Más que una moda, el ecoturismo es una oportunidad de disfrutar de las maravillas naturales de forma responsable y te invitamos a practicarlo con estas sencillas recomendaciones

No. 1. Visite los destinos que tienen un valor de conservación, tales como áreas protegidas, sitios del Patrimonio Mundial o de áreas donde la naturaleza y la cultura es un atractivo clave. Incluiya en sus viajes actividades relacionadas con proyectos de conservación. Muchas organizaciones tienen planes de expediciones donde se puede pasar tiempo trabajando en un proyecto de conservación local. Revise qué proyecto o parques nacionales tienen esta dinámica y participe.

No. 2. Viaje ligero. Limite el equipaje que llevar con usted. Esto se convertirá en residuos en su destino de vacaciones.

No. 3. Antes de viajar, aprenda tanto como sea posible sobre su destino, sobre los bienes naturales, la población local y sus inquietudes culturales y ambientales. Por ejemplo, durante la estación seca, los fuegos pueden causar incendios fuera de control en las zonas de Lowveld del sur de África o los parques secos de Centroamerica.

No. 4. El uso de operadores turísticos locales, preferentemente aquellos que contribuyen a la conservación de sí mismos. Objetivo de seguir los códigos locales, por ejemplo, respecto a cualquier comportamiento o vestimenta al visitar los sitios naturales sagrados o culturales.

No. 5. Elige una opción de alojamiento que tengan prácticas respetuosas con la naturaleza. Pregunte si el hotel es realmente ecológico, por ejemplo, ¿Tienen una política ambiental? Han implementado medidas de ahorro de energía y agua? ¿Qué hacen con los desechos orgánicos..compost? ¿Contribuyen a los esfuerzos de conservación locales y apoyar a las comunidades locales?

No. 6. Si puede, trate de llegar a su destino en tren o autobús – conocerá más de el país al que viaja, mientras reduce sus emisiones de carbono. Considere también la compensación de su viaje con un proveedor que tenga prácticas de responsabilidad ambiental.

No. 7. Cuando estás de vacaciones, con prudencia elija lo que pone en el plato. Ya sea por que consume en el hotel o por que compra los alimentos en el supermercado. Elija productos locales que en la temporada y sea conscientes de que pueden ofrecerle ciertas especies en peligro de extinción en el menú – pida a las organizaciones locales de conservación una lista para que lo tome en cuenta.

No. 8. Muchas plantas y animales silvestres están en gran peligro … que puede contribuir a su protección por evitar la compra de souvenirs hechos de especies en peligro de extinción (joyas hechas de coral rojo y caparazón de tortuga, y shatoosh muchos otros). Tenga cuidado si usted está trayendo plantas o semillas de vuelta de sus viajes – comprueban que no podría convertirse en especies invasoras.

No. 9. La observar a la vida silvestre es una experiencia increíble … pero no perturbe a la fauna, por su cuenta y su seguridad. No alimente a los animales en los campamentos de descanso. No alimente a los jabalíes, monos o ardillas, mucho menos mapaches o pizotes.

No. 10. Mantenga una relación con nuevos amigos de destino, sea miembro de las organizaciones locales de conservación que visita- (vía Eco book)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: