Anuncios
Deja un comentario

4 tips para comer sin sofocarse en épocas de calor

4 tips para comer sin sofocarse en épocas de calor

Si el verano es inclemente presta atención a los siguientes cambios en tus dietas para que sigas disfrutando del buen comer y el buen beber

No. 1 Cambios generales en la dieta. Beber un mínimo de dos litros diarios en forma de agua, zumos o infusiones. También comer menos cantidad, pero hacerlo con mayor frecuencia. Estos pequeños cambios en la dieta ayudan a restituir las sales minerales y el agua que se pierde con la transpiración, por eso es fundamental con estas subidas de temperatura. Si la comida es copiosa, y si encima se acompaña de alcohol, existirá mayor riesgo de sufrir problemas.También comer menos cantidad, pero hacerlo con mayor frecuencia. Estos pequeños cambios en la dieta ayudan a restituir las sales minerales y el agua que se pierde con la transpiración, por eso es fundamental con estas subidas de temperatura. Si la comida es copiosa, y si encima se acompaña de alcohol, existirá mayor riesgo de sufrir problemas.

No. 2 Alimentos ligeros. Son muy recomendables los alimentos ligeros, sobre todo fruta y verdura, además de pescado, pasta y legumbres. El objetivo es aportar nutrientes fáciles de digerir por el organismo. Una ensalada, además de resultar ligera para continuar la actividad diaria, se puede convertir en un plato completo si se le añade pollo, queso o atún. El pescado debe superar en proporción a la carne.

No. 3 Hidratación. La correcta hidratación se logrará si se eligen alimentos con alto contenido en agua, tanto en la fruta, como en el menú principal. Las sopas frías como el gazpacho, además de aportar la verdura necesaria, contribuyen a cubrir las necesidades de agua del organismo.

No. 4 Conservación de los alimentos. Hay que estar atentos con el cuidado de los alimentos, ya que las altas temperaturas pueden perjudicar la conservación y preparación de éstos, ya que favorecen el crecimiento de microorganismos. Así, se debe extremar la higiene de manos y utensilios, guardar y descongelar los alimentos en el frigorífico, mantener siempre la cadena de frío y no consumir alimentos perecederos a temperatura ambiente. (vía Madrid actual)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: