Anuncios
2 comentarios

5 tipos de jugos y cómo prepararlos

5 tipos de jugos y cómo prepararlos

Descubre esta forma exquisita de disfrutar frutas y verduras

No. 1 Jugos de cítricos.Se suele emplear un exprimidor, manual o eléctrico. En general, filtran bien la fibra, de modo que el zumo queda líquido y claro. Hay que beberlo cuanto antes, a ser posible en los 15 minutos siguientes, para que no pierda sus vitaminas.

No. 2 Jugos de frutas o verduras. El aparato ideal es una licuadora centrífuga, que deja a un lado la pulpa y la fibra. Se introducen los ingredientes con la piel bien lavada. El resultado son zumos espumosos muy aptos para combinaciones de todo tipo. Se digieren con facilidad pero carecen de parte de sus nutrientes. Se oxidan enseguida, por lo que hay que tomarlos recién hechos.

No. 3 Batidos de frutas. Son mezclas que se preparan en una batidora de vaso o robot de cocina. Además del jugo, se aprovecha la pulpa y la fibra, por lo que los residuos son mínimos. Resultan cremosos y muy nutritivos porque contienen todas las vitaminas, minerales y oligoelementos de la fruta y la verdura. Se mantienen en frío durante algunas horas. Es el método más adecuado para plátanos y bayas.

No. 4 Batidos lácteos. Se trata de batidos de frutas y verduras frescas a los que se añade yogur, leche o leches vegetales una vez triturados los componentes en el vaso de la batidora. Son bebidas sustanciosas que enriquecen con proteínas la aportación nutritiva de frutas y verduras. Muy aptos para desayunos y meriendas en etapas de crecimiento. Se pueden servir con canela, jengibre, hojas de menta y otras especias.

No.5 Granizados. Son zumos de frutas o verduras mezclados con hielo triturado. Se elaboran con un robot de cocina que pueda realizar esta función, echando en el vaso los frutos y el hielo. Se extrae una gran cantidad de jugo porque pulveriza los frutos a gran potencia. Se utilizan todas sus propiedades, que quedan preservadas por el frío. (vía Cuerpomente)

Anuncios

2 comentarios el “5 tipos de jugos y cómo prepararlos

  1. […] 2. Favorecen el metabolismo. Contienen grandes cantidades de vitamina C y capsaicina, el componente que produce el picante. Adicionalmente, el estímulo que el picante le […]

  2. […] hay nada como comenzar la mañana o tomar una merienda con deliciosos jugos y estas cinco opciones te van a gustar y, además, aportan beneficios para tu […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: