Deja un comentario

5 tipos de café helado

5 tipos de café helado frappuccino starbucks

Más allá del famoso frappuccino, descubre estas exquisitas maneras de tomar el café bajo cero

No. 1 Japonés. Esta receta es ideada por Josip Drazenovich e inspirada en el café helado tipo japonés, el cual se elabora en base al método de preparación caliente, donde resaltan los aromas y sabores, destacando la acidez del principal ingrediente. Generalmente se utiliza un tipo de café molido afrutado y un tanto tostado para que, una vez preparado, gotee sobre los hielos y se produzca un bloqueo de sabores, reduciendo la oxidación.

No. 2 Griego. Esta bebida fría requiere de pocos ingredientes, ya que la magia está en la preparación, la cual da como resultado un sabor más suave. Se recomienda utilizar un vaso alargado transparente para ver la combinación de colores. La preparación consiste en reunir todos los ingredientes (café instantáneo, azúcar, hielo y agua) en un frasco con tapa hermética. La idea es agitarlo durante un minuto para obtener mucha espuma y verterlo en el vaso, para, finalmente, añadir leche.

No. 3 Tailandés. Esta preparación posee una especial y sabrosa mezcla de granos de café con cardamomo, haciéndolo irresistible para paladar.
Se necesita café intenso recién hecho, leche condensada, vainas de cardamomo, extracto de almendras y hielo. Se colocan la leche y las vainas en una olla a fuego medio, y luego se deja reposar por 15 minutos para agregar el extracto de almendra. Para servir divide el vaso con mitad de preparación y mitad de café frío, y agrega los hielos. Antes de servirlo asegúrate de colar el café para evitar que se disuelva con el hielo y la leche.

No. 4 Suizo. Esta receta de café helado caracteriza al país de origen, porque incluye un especial y delicioso ingrediente: el chocolate. La preparación es sencilla, primero debes hacer café, colarlo y dejarlo enfriar, mientras derrites chocolate en un recipiente, luego le agregas la canela y el café frío para dejarlo helar un momento. Entretanto, prepara la crema de leche batiéndola durante un tiempo. Finalmente, en un vaso alto con hielo, vierte el café mezclado con los demás ingredientes, cubre con crema y espolvorea canela.

No. 5 Hawaiiano. Esta receta tropical de café helado es la más indicada para la época de verano junto a una piscina o una playa paradisíaca, ya que te hará evadir el calor y disfrutar de un delicioso sabor.
Consiste en café expreso frío en un vaso con hielos, luego agrega jarabe de piña, de coco y de maracuyá. Para terminar de llenar el vaso, añade leche y comienza a mezclar incorporando crema batida. (vía Alto Nivel)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: