Diviértete y ahora preparando en casa este interesante condimento
No. 1 Lo que necesitas. Para hacer sal ahumada necesitarás una parrillera, carbón, 2 tazas de pequeños trozos de leña (cualquier tipo de leña sirve, de manzano, de pino, de olivo), una bandeja desechable de aluminio de estas que se venden en el supermercado, y sal gruesa.
No. 2 Preparación. Se moja la leña en un bol de agua durante una hora. Se prepara la parrilla, pero se coloca el carbón vegetal a un lado y se deja el otro lado vacío. Se enciende el carbón y cuando las llamas se hayan apagado y salga humo, se echan las astillas de madera encima del carbón.
No. 3 Ahumado propiamente dicho. Luego se pone la bandeja de aluminio con la sal encima de la parilla, al otro lado de donde está el carbón y la madera. Se deja hacer durante 1-2 horas.
No. 4 Su uso. La sal ahumada tendrá un color gris y es ideal para utilizar en todo tipo de recetas (sopas, caldos, guisos, pescado a la plancha) y suele conservarse bastante bien (vía Mis recetas)
[…] gastronomía local por lo que no es poco común ver rodeado a Carrasquero de chefs y gastrónomos. Sal de Araya y cuidadosos procesos de ahumado son la carta de presentación del producto cuya receta para diferenciarse de la avalancha de sales […]
[…] esnobgourmet.com […]