1 comentario

13 habanos indispensables

Sea para el disfrute personal o en la carta de habanos de un local, estos son los trece nombres que nunca pueden faltar de acuerdo con Luis Ricardo Padilla de Habanos Fortaleza I @HabanosVzla

Fortaleza, sabores, olores, dimensiones, tiempo de fuma, armonías, todo eso y más golpea las sienes cuando uno debe recomendar o escoger un Habano.

Por eso cuento con una herramienta, la diversidad de habanos la cual propiciará aprovechar la poesía e intensidad de la correcta elección, basada en el buen gusto y el conocimiento de las aristas y la redondez de cada marca.

El habano, como ser cambiante en sus tres tercios de fumada, de efímera y luctuosa vida, será siempre el centro de los intensos momentos que el placer tributa a los humanos.

¿Qué no debe faltar en una Carta de Habanos? ¿Qué elementos deberán potenciarse? ¿Cuáles vitolas elegir como sellos emblemáticos de las marcas y de ellas cuáles abordar? Estas son preguntas a responder que recaban de tiempo y espacio para la meditación.

En toda Carta de Habanos deben estar presentes, como pilares, marcas globales y de especialidad. No todas, pero sí aquellas que por su estilo e intensidad generan la diferencia.

No. 1 Como primera elección sugerimos Hoyo de Monterrey, con su estilo suave, cremoso y dulzón; con sus ligeros tonos a madera envejecida, a flores silvestres, a pulpa de frutos y tabaco fresco, todos en una armonía donde nadie se impone.

No. 2 Le sigue H Upmann, con su estilo limpio y potente, en el que prevalece el sabor a tabaco directo por encima de los tonos vegetales, de frutos secos tropicales, de madera fresca y pimienta blanca. Su bocanada es profunda y su fortaleza de suave a media.

No. 3 No debemos olvidar a San Cristóbal de La Habana, de estilo suave y una mezcla de miel, cedro y roble americano que sustentan el sabor a tabaco durante toda la fumada, con tonos de pimienta negra que se amplifican en el paladar.

No. 4 Sin duda otra joya lo es Trinidad, con su estilo amaderado y toques dulces y de frutos secos tostados —a café y cacao torrefacto— que perdura en el paladar sin agredir y potencia el sabor a tabaco.

No. 5 También está Romeo y Julieta, que como faro señala el centro de las marcas, con sus sabores robustos y complejos. Su mezcla perfecta desborda por sus tonos florales, a madera, a nuez, a cacao y café frescos, a la flor de la vainilla. Todo ello con su profundo sabor a tabaco que origina gran placer en el paladar.

No. 6 Interesante sin duda es la inclusión en una Carta de Habanos de Vegas Robaina, con su estilo inconfundible y elegante mezcla de ligeros tonos a nueces secas, pimienta blanca, miel de la tierra, que posee una tanicidad ( sabor a tanínos ) agradable, la cual fortalece su sabor a tabaco tostado y seco en el paladar. Su bocanada es amplia y su fortaleza de media a fuerte.

No. 7 Cabe el lugar también a una de las más grandes marcas, Montecristo, cuya ligada maravilla a todo público, con su sabor fuertemente afrutado y seco, con puntas definidas de café, cacao seco, chocolate y vainilla seca, así como con una ligerísima terrosidad que no superan en conjunto a su sabor medio a tabaco.

No. 8 Para seguir esta lujuria a los sentidos dejamos a la distinguidísima Partagás, con su estilo único e inconfundible, fuerte y potente durante toda la fumada, de intenso sabor terroso y gusto impresionante a tabaco negro.

No. 9 Es imprescindible una estrella serena y con luz propia en el firmamento Rey del Mundo, este es el compendio de un habano fresco y sutil, con una entrega de sabores que superan todas las espectativas del fumador exigente.

No. 10 Bolívar, lleva su independencia a la máxima expresión, distinguido y conquistador, belicoso y alegre, con su sobriedad impecable acapara la esencia de uno de los mejores, explorando territorios de sabor e hidalguía a lo largo de su recorrido.

No. 11 Juan López otra estrella , que llega a ser satélite fiel a sus principios y valiente en ocupar un espacio lleno de tradición e historia, con sus sabores a miel de flores silvestres, café y chocolate oscuro con un toque de amargo de Angostura.

No. 12 Pero si de Carta de Habanos se trata, no quepa duda que en ella debe estar presente esa reina indiscutible y colofón de placer para los amantes del habano que es Cohíba. Su estilo es herbáceo y cremoso durante todo el tiempo de la fumada, con sabores intensos y marcados a vainilla, café y cacao torrefacto. Estas puntas se amalgaman en nariz y paladar para lograr un equilibrio sabio, que no nos abandonará hasta mucho después del acto de fumar, ésta experiencia se intensifica con los únicos y exclusivos BEHIKE, un escalafon insustituible.

No. 13 No podemos dejar fuera Ramón Allones, Sancho Panza, Diplomáticos, cada uno con su particularidad llenan espectativas y florecen hasta cautivarnos en su totalidad.

Un comentario el “13 habanos indispensables

  1. […] Si te gusta el placer de los puros, estos son los que deben estar en tu lista […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: