9 comentarios

Huevos con sardinas ¿comida de pobres?

Iris Sánchez, @Naya0505 rescata del recetario familiar esta combinación deliciosa junto con una reflexión de la importancia de la valoración del producto como eje de la cocina
Llamó la atención hace uno días en el timeline de Twitter que hablaban sobre platos de “comida de pobres”, surgiendo de esta manera algunas interrogantes ¿Quién define que es comida de pobre? ¿Acaso los alimentos están hechos para paladares ricos y pobres? ¿O el precio de un alimento define el gusto de un plato por aquellos que poseen mayor o menor poder adquisitivo?

Si bien es cierto que los paladares no son universales, sino que actúan y desarrollan gustos o sensaciones distintas, predomina más la existencia de un esnobismo mundano, que muchos practican cuando tienden a repetir de forma hedonista y como simple moda ante la sociedad algo que es malo o bueno, sepultando de esta manera a un determinado producto y asociándolo directamente con una determinada clase social.

Las sardinas son pescados económicos, muy sabrosos y al mismo tiempo fáciles de preparar de muchas maneras. Lamentablemente, para gran mayoría de las personas no conocen incluso sus beneficios y propiedades.

Este pez azul tiene una elevada proporción de grasa en su carne (oleico, linoleico y omega 3), las cuales son muy beneficiosas para el organismo, por tratarse de grasas insaturadas que reducen los niveles de triglicéridos en la sangre, siendo además su consumo frecuente un factor clave para disminuir la presión arterial y el riesgo de trombosis.

Y aunque sus beneficios para el organismo no acaban aquí, es importante destacar que en la comida mediterránea es el pescado azul estrella por excelencia.

Pero para comenzar a comer rico con la sardina, les regaló una receta de mi mamá:

Perico con sardinas (Para 6 personas)

Ingredientes

3 tomates

1 cebolla mediana

Ají dulce

Cilantro

5 Huevos

2 latas de sardinas pequeñas

Sal

Preparación

En primer lugar se preparan los ingredientes. Se limpian bien las sardinas (quitando la columna) y luego se pican en cubitos pequeños la cebolla, el tomate, el ají dulce y el cilantro.

En un sartén hondo a fuego medio, se coloca el aceite y se sofríe la cebolla hasta que la misma quede transparente, luego se echa el tomate, el ají dulce, el cilantro y el ajo dejando sofreír durante unos minutos, sin dejar secar. Luego se vierten los huevos, las sardinas y sal al gusto revolviendo toda la mezcla, raspando constantemente el fondo y los bordes hasta que se seque, manteniéndolo suelto. Si le gusta muy seco, dejé que dore un poco pegándose al fondo y raspe lo quemadito.

Finalmente, puede servirlo con arepitas y queso blanco rallado.

9 comentarios el “Huevos con sardinas ¿comida de pobres?

  1. Eso es lo mas sabroso jejejeje y no solo los pobres lo comen jajajajaja yo lo he comido es mmuuuyyyyy rico

  2. Buena esa receta!! Sencillo:cuando no quieras sentir el sabor fuerte de los. Huevos sofrie uno o dos ajos y agrega los huevos como de costumbre un poquito d queso parmesano y que Rico Hazlo

  3. […] comprendidas y otras simplemente despreciadas por razones tan insólitas como tildarlas de “comida de pobres” las sardinas son una joya del Mediteráneo y aquí nuestra redactora Iris Sánchez @Naya0505 […]

  4. […] Disfruta de estos sándwiches llenos de todo el sabor mediterráneo […]

  5. ya hice la receta y me quedo muy rica, es que me dejaron solo y me dijeron nos tienes almuerzo y lo primero que vi fue esto así
    que me salvo la patria jejejej

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: