A veces no del todo comprendidas y otras simplemente despreciadas por razones tan insólitas como tildarlas de “comida de pobres” las sardinas son una joya del Mediteráneo y aquí nuestra redactora Iris Sánchez @Naya0505 te enseña a apreciarlas
No. 1 A nivel culinario, se pueden preparar de múltiples formas: a la plancha o asadas, fritas, a la parrilla, al horno o en salsa.
No. 2 Las encontramos en conserva en aceite de oliva, con limón, tomate, con vegetales, incluso, picantes.
No. 3 Es un pescado barato en todas las épocas del año.
No. 4 Tienen un alto valor nutricional, donde predominan las vitaminas A, D y B12, B1 o Niacina, que permiten aprovechar los nutrientes energéticos, interviniendo así en muchos procesos fundamentales como la síntesis de material genético, la formación de glóbulos rojos y la producción de hormonas sexuales.
No. 5 Poseen grandes cantidades de proteínas y minerales como el yodo, hierro, fósforo, magnesio y calcio, que interviene en el sistema nervioso y en la actividad muscular, participando en los procesos de obtención de energía.
No. 6 Su elevada proporción de grasa que contiene oleico, linoleico y omega 3, son muy beneficiosas para el organismo, por tratarse de grasas insaturadas que reducen los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre.
[…] te dimos 6 razones para comer sardinas, ahora te presentamos esta receta para que aproveches sus […]
[…] nueva forma de disfrutar las sardinas, uno de los pescados más sabrosos y de mejor precio que encontrarás Ingredientes (2 […]