4 comentarios

Armonía de habanos a la venezolana con whisky y tabaco

Luis RicardoPadilla de Habanos Fortaleza I (Twitter @HabanosVzla ) analiza esta combinación tan criolla y recomienda las marcas más apropiadas para tener una experiencia placentera

Parece mentira pero la afición del venezolano al whisky ha llegado al punto que en Europa y los E.E.U.U. puedan ser reconocidos como los “Etiquetas Negras”. Realmente es su nuestro sello, arraigado en la gente casi como el Alma Llanera, comparablea una arepa rellena con perico y queso ralla’o.

Por cariño es el ‘whiskycito’, con hielo primero y después los diferentes matices tan originales que hasta los japoneses hicieron un estudio exhaustivo de las razones por las cuales al venezolano le gusta el escocés con agua de Coco, con gaseosa de cola o con agua mineral. Sin duda somos únicos, es parafraseando la canción de Guaco: un “Sentimiento Nacional”.

Como buenos hedonistas, muchas veces este gusto tan exquisito y particular los venezolanos lo quieren adornar con un habano, imitando a nuestros padres y abuelos, pero, lamentablemente, en muchas ocasiones no hacen lo correcto, por esnobismo o simplemente por querer destacarse en ciertos medios sociales. Peca de desconocimiento y así se perdemos el inmenso placer de maridar con un habano, debido a que se hacen combinaciones con los habanos equivocados.

Para estas ocasiones y combinaciones normalmente el venezolano utiliza las marcas más conocidas como Cohiba, Montecristo, Partagás y Romeo y Julieta, habanos que tienen territorios de sabor que van de medio a fuerte con gustos secos, amaderados y picantes que muchas veces le restan sabor y hasta “matan” el whiskycito trayendo como consecuencia que en muchas ocasiones no resulten agradables al paladar, lo que conlleva a tomar más sorbos y fácilmente llegar a embriagarse, de ahí la expresión: “Ese tabaco me rascó”.

Hay que hacer la salvedad de que existen fumadores expertos que manejan este maridaje con grandes satisfacciones inclusive con habanos especializados como Bolívar territorio fuerte y Maduros de serie o ediciones limitadas, aquí es donde radica el gusto y la particularidad de sabores que cada fumador de habanos desea disfrutar y apreciar.
Para el caso de fumadores aficionados o principiantes con muchos deseos de entrar en este exquisito mundo del habano, la recomendación les hago una sublime recomendación se dirige hacia asegurar una experiencia que va ser placentera y que podrán disfrutar de un maridaje de un blend y habanos que sin duda les dejarán las ganas de repetir.

Hay marcas de territorios de suave a medio y medio que junto con la escogencia de las múltiples vitolas son protagonistas de las experiencias propuestas. Mientras el calibre sea más fino, la mezcla en las bocanadas son más ricas en aire, contrario a las vitolas de calibre medio y grueso.

Las marcas recomendadas para estar armonía tan criolla son Trinidad, Hoyo de Monterrey, El Rey del Mundo, Punch, San Cristóbal de La Habana, Por Larrañaga, Fonseca, La Gloria Cubana y hasta un Behike de Cohiba.

Con seguridad, en este orden, el amante de estos placeres podrá cambiar todos los paradigmas que se han generado en torno a este mundo tan complejo, como lo es el mundo de los habanos.

Hagan la prueba y pueden dejar sus comentarios.

4 comentarios el “Armonía de habanos a la venezolana con whisky y tabaco

  1. […] qué será que importan todas estas precisiones? Tal vez porque la idea misma de fumar puros implica concederse un momento de detención, un momento especial, donde cada una de las pequeñas […]

  2. […] Por este motivo antes descrito yo tengo un dicho al respecto: Vuelta Abajo tiene un cúmulo de estrellas para ofrecer, donde podemos apreciar el principio y el A, B, C del mundo del tabaco, a las marcas ya conocidas cubanas podemos agregar una docena y más, de experiencias en nuestro epicureísmo. […]

  3. Habra alguna liga especial entre el tabaco y ron? Que ron Y Que habano o Tabaco se pueden juntar.

    • Hola, Félix, gracias por comentar

      ¡Por supuesto! ¡Son una gran combinación!

      Generalmente lo ideal son rones añejos y extra añejos con tabaco de sabor intenso. Las combinaciones dependen del gusto del degustador, pero, por ejemplo, el tabaco cubano va bien con rones recios y algunos centroamericanos con rones más especiados.

      ¡Exquisito sábado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: