Deja un comentario

4 clásicos y nuevos clásicos del ron en Venezuela

4 clásicos y nuevos clásicos del ron en Venezuela

Nuestro editor Jesús Nieves Montero en alianza con El Bazar de Los Eventos tuvo la oportunidad de dirigir una nueva degustación a ciegas con cuatro rones premium y ultrapremium venezolanos y acá recogemos algunas de las impresiones de los participantes sobre Cañaveral Extra Añejo, Pampero Aniversario, Ocumare Edición Reservada y Santa Teresa 1796

No. 1 Santa Teresa 1796 Añejo de Solera. El ron que 25 participantes trataron de descifrar servido a ciegas confundió a varios de sus fans confesos. Sin embargo, sus hermoso color, sus notas de canela y, sobre todo, su largo y cálido final fueron apreciados por todos los degustadores. Muy buena opción al ser armonizado con bombones con relleno de coco.

No. 2 Pampero Aniversario. Unánimemente el más reconocido de la jornada. Su ataque delicado y la forma como luego desarrolla sabores que van desde la madera hasta el café y el chocolate con notable equilibrio conquistaron a los participantes. Para algunos fue el reencuentro con una marca que conocían de muchos años, para otros un descubrimiento.

No. 3 Cañaveral Extra Añejo. Su suavidad fue resaltada por los participantes. Pese a que en nariz se mostró poco expresivo, en boca lucía una adecuada intensidad de sabor. Fue el preferido de las personas que se sentían abrumadas con la complejidad de los otros rones. Buena armonía con un bombón relleno de café.

No. 4 Ocumare Edición Reservada. Probablemente el más elegante de la muestra. Su ataque goloso en el que resaltaron notas de caramelo de leche y quesillo mostraron claramente qeue un ron añejo no tiene por qué tener aromas y sabores agresivos, imponentes. Un ron de meditación, para compartir con conocedores y descubrirlo poco a poco.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.