Deja un comentario

Nelson Castro enciende los fogones de Restaurant Garnacha


El joven chef venezolano recibe el 2023 con un nuevo reto en la ciudad de Mérida: el restaurante principal del tradicional hotel La Pedregosa

Nelson Castro, referencia indiscutible de la gastronomía de la ciudad de Mérida, recibe al año 2023 con un nuevo reto: la apertura de Garnacha, el restaurante principal del afamado hotel La Pedregosa.

“Se trata de un restaurante de 32 puestos donde haremos una cocina de mercado con un menú que cambiaremos cada dos semanas aproximadamente”, explica Castro, mientras subraya la continuación de su trabajo en defensa del producto local. “Seguiremos trabajando muy de cerca con los productores para poder asegurar una experiencia que transmita lo vibrante de la despensa merideña”, comenta Castro.

Ganador del Tenedor de Oro al Chef del Año en 2019 y con una trayectoria profesional de 15 años, Castro deja atrás un ciclo de 6 años en el restaurante La Era del Hotel Belensate. “Fue un período intenso en el que con mucha mística y trabajo en equipo mostramos a todos los comensales lo que significa la nueva cocina venezolana, dando protagonismo al producto y haciendo converger técnicas internacionales con preparaciones tradicionales locales”, rememora Castro.

En el marco de una paulatina recuperación de las dinámicas de la ciudad de Mérida, Garnacha espera aportar su granito de arena para regresarle su sitial como metrópolis gastronómica: “hay mucho trabajo por delante, pero asumimos con ilusión este nuevo reto por lo que la invitación es a nuestros amigos de siempre a que nos sigan honrando con su confianza y vengan a disfrutar clásicos de nuestro repertorio así como nuevas preparaciones, y a quienes no hemos tenido el gusto de servir que se animen a degustar nuestra cocina porque son sabores creados para disfrutar”, concluye Castro.

Restaurant Garnacha se encuentra en el hotel La Pedregosa, para mayor información se puede llamar al teléfono 04127997484 o seguir su cuenta de Instagram @garnacharest.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: