Deja un comentario

Encuentran libro inédito de recetas del Libertador Simón Bolívar


Michel Capelo, descendiente en 7ma generación de la familia Bolivar Palacios, ha encontrado un anexo al conocido Diario de Bucaramanga de Luis Perú de La Croix, que recoge 28 recetas cuidadosamente seleccionadas por el héroe venezolano

Michel Capelo, descendiente en 7ma generación de la familia Bolivar Palacios, ha revelado desde Colombia que como parte de sus investigaciones ha dado con un anexo del Diario de Bucaramanga en el que Simón Bolívar compila 28 de sus recetas preferidas.

Capelo, quien ha comenzado conversaciones con editores para encontrar título al recetario y lograr su publicación en el primer semestre de 2023, celebra que el número de recetas coincida con la fecha del anuncio. «Hemos esperado hasta hoy, 28 de diciembre, para dar esta buena noticia a toda latinoamérica y mostrar una faceta diferente del Libertador», explica Capelo.

Más que un simple recetario, este documento muestra a un Bolívar muy involucrado con la cocina. «Hay platos de diario», explica Capelo, «de los que compartía con sus oficiales y su tropa pero también platos de celebración de diversas fiestas incluyendo la de los Santos Inocentes».

Es un nuevo acercamiento al lado humano de Bolívar que muchas veces se pierde al centrarse en su trayectoria política y militar y en el que confirma su conocimiento del vino francés y da pistas acerca del misterio de si llegó a probar o no el mango.

Lamentablemente habrá que esperar algunos meses hasta la publicación de este tomo para poder entender en profundidad las implicaciones gastronómicas de información contenida en él.

Mientras tanto, al menos por el día de hoy, lo mejor es mantenerse alejado de páginas de actualidad porque es una fecha perfecta para caer por inocentes con alguna noticia estrafalaria que, evidentemente, es una broma propia de 28 de diciembre.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: