Deja un comentario

3 razones por las que un foodie va a disfrutar la película The menú


Te contamos por qué vale la pena que veas el film de Mark Mylod que va a cambiar tu forma de ver algunos aspectos claves de la gastronomía

Sátira. Lo que significa el restaurante de fine dining, la idea de experiencia en este tipo de locales, el chef/poeta maldito que sufre por su arte, el foodie, el crítico gastronómico y el comensal/celebridad, son parte de la fauna que rodea el buen comer que esta película dibuja nítidamente para luego distorsionarlos y mostrarnos su lado más oscuro.

Mirar la gastronomía de otra forma. El personaje de Tyler, el foodie empedernido, a pesar de su casi ridícula fascinación por cada detalle que por nimio que sea convierte en un símbolo de la grandiosidad culinaria del restaurante Hawthorne, nos recuerda que si prestamos atención hay mucho más que comida en las creaciones de un chef, hay belleza y poesía y, en los mejores casos, hay también riesgo. Por su parte, el personaje de Margot y su inusual (en el contexto de Hawthorne) elección de un plato para que el chef Slowik prepare nos recuerda que también en el comer hay un placer en aquello que es sencillamente sabroso.

Reflexión sobre gastronomía y tedio vital. La pareja conformada por Richard y Anne Liebbrandt muestra un aspecto de la relación con la gastronomía que es interesante. ¿Qué ocurre cuando se tiene acceso casi irrestricto a los grandes placeres, cuando el presupuesto no preocupa, cuando incluso en un restaurante cuyas reservaciones pueden tardar meses uno es conocido por todo el personal? Que la experiencia se desvanece, la comida no sabe a nada y todo forma parte de una irremediable rutina. En gastronomía hay un valor en lo que consumimos pero también en cómo lo consumimos y esto puede alterar totalmente las percepciones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: