Deja un comentario

Infinity bottle: un proyecto gourmet para esta Navidad


Si eres amante de los destilados y del buen beber en general, una infinity bottle que te sirva de bitácora y solera personal puede ser el proyecto que estabas buscando para comenzar tu 2022

Qué es. También llamada Fractional bottle o Living bottle, es una botella en la que se van agregando whiskies o destilados que se han ido probando con el objetivo de crear un sabor único que refleja gustos y decisiones de compra a lo largo de los años y que incluso se pueda heredar de padres a hijos. Se suele dejar un registro de los nuevos destilados que se van sumando a la mezcla, sea en una etiqueta que esté en la botella o en algún otro cuaderno o documento.

Origen. Se considera una idea popularizada por el youtuber de whisky Ralfy Mitchell en 2012 quién quería responder a la pregunta de cómo se podía crear una bebida muy personal y que resumiera nuestra historia como catadores de whisky u otros destilados hasta volverse un patrimonio familiar.

Dinámica de adición de cada nuevo destilado. La idea es probar justo antes de agregar un nuevo destilado y registrar las notas de cata de la mezcla con su fecha y luego hacer la adición. El sabor indudablemente va a cambiar, a veces para mejor, en otras ocasiones podría tener notas un tanto extrañas pero sin duda será único.

Tipo de destilado. Podría ser cualquier tipo de destilado pero lo ideal es que en cada botella vaya un solo tipo, así que puede tenerse una botella solo para rones, otra solo para whiskies y otra solo para cognacs.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: