Si te interesan los sabores latinoamericanos, este documental de Asori Soto y los productores del premiado Jiro dreams of sushi, aquí tienes 83 minutos que ter van a fascinar y aquí te presentamos un abreboca
Caja de pandora de la despensa cubana. Para el que tiene una visión de los restaurantes de inmigrantes cubanos, este recorrido a una Cuba profunda es un descubrimiento de la diversidad cubana: del tabaco al café, del cerdo a tubérculos como la yuca y la batata, los frutos del mar, las frutas tropicales y, por supuesto, el plátano.
Carácter humano de las historias. Desde la detenida narración que parte de los recuerdos del director a las francas conversaciones con cocineros y gente del campo, hay algo de fascinante en conocer sobre la comida de Cuba con la calidez de su gente.
Presentación clara de la realidad sin tomar posiciones extremas políticas. Parece que no hay manera de navegar en aguas tranquilas al hablar de Cuba y su proceso político, pero la amplitud de puntos de vista que convoca Asori Soto favorece que haya un panorama amplio y que en general los espectadores saquemos nuestras propias conclusiones. Sin embargo, como no se puede tapar el sol con un dedo, queda claro que la conservación del patrimonio gastronómico cubano y la aparición de nuevos negocios de comida son “a pesar de” los desvaríos de la revolución y no por estímulos del entorno.