Deja un comentario

3 razones para disfrutar el documental Cuban food stories


Si te interesan los sabores latinoamericanos, este documental de Asori Soto y los productores del premiado Jiro dreams of sushi, aquí tienes 83 minutos que ter van a fascinar y aquí te presentamos un abreboca

Caja de pandora de la despensa cubana. Para el que tiene una visión de los restaurantes de inmigrantes cubanos, este recorrido a una Cuba profunda es un descubrimiento de la diversidad cubana: del tabaco al café, del cerdo a tubérculos como la yuca y la batata, los frutos del mar, las frutas tropicales y, por supuesto, el plátano.

Carácter humano de las historias. Desde la detenida narración que parte de los recuerdos del director a las francas conversaciones con cocineros y gente del campo, hay algo de fascinante en conocer sobre la comida de Cuba con la calidez de su gente.

Presentación clara de la realidad sin tomar posiciones extremas políticas. Parece que no hay manera de navegar en aguas tranquilas al hablar de Cuba y su proceso político, pero la amplitud de puntos de vista que convoca Asori Soto favorece que haya un panorama amplio y que en general los espectadores saquemos nuestras propias conclusiones. Sin embargo, como no se puede tapar el sol con un dedo, queda claro que la conservación del patrimonio gastronómico cubano y la aparición de nuevos negocios de comida son “a pesar de” los desvaríos de la revolución y no por estímulos del entorno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: