Deja un comentario

3 razones para celebrar el regreso de vinos de Viña Ventisquero


De la mano de nuestros amigos de @vitis.vini regresan los vinos de esta interesante bodega chilena que contó con fuerte presencia en Venezuela y aquí te contamos por qué nos ha gustado lo que hemos probado

Vinos gastronómicos. Las líneas que hemos probado, Clásico y Reserva, están enfocadas en la fruta y sus matices de forma amable y reconocible, en lugar de concentraciones exageradas. Desde su delicado sauvignon blanc perfecto como aperitivo o bocados sencillos hasta la cierta estructura del cabernet sauvignon, las posibilidades de llevarlos a la mesa son amplias.

Uso de la madera. El trabajo, no solo en los tintos reserva, sino en la fermentación y el paso parcial del chardonnay Clásico, muestran un enfoque en usar la madera solamente como una forma de redondear ciertos aspectos del vino pero sin cubrir la fruta ni restar frescura. Realmente ese chardonnay es un vino bien logrado.

Carmenere. Los dos carmenere que probamos, con y sin paso por madera, tienen esa base de fruta delicadamente especiada, cálida sin ser picosa, que, primero, identifica a esta uva que puede fascinar sin ser voluptuosa y además va muy bien con ciertos sabores como las salsas BBQ o la intensidad base de los sofritos de muchas de nuestras preparaciones que necesitan esas notas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: